3 series británicas no muy conocidas que deberías conocer

3 series británicas no muy conocidas que deberías conocer

Llevábamos algún tiempo sin recomendaros una buena serie que ver en versión original para practicar un poco el listening, así que, este viernes, para que todos los que estáis pre exámenes podáis desconectar un poco el fin de semana, os traemos una pequeña lista de series con un buen british accent.

Si bien es cierto que las series norteamericanas marcan un antes y un después para los amantes de las series, en Reino Unido se hacen series realmente muy buenas aunque cuenten con menos presupuesto. Así que os dejamos algo de información sobre tres de ellas, que por una cosa o por otra, han marcado un hito en la televisión británica:

The fall and the rise of Reginald Perrin (1976-1979): una serie de los setenta que a día de hoy continúa teniendo la misma fuerza. Nos retrata la ajetreada vida de la City, el centro neurálgico de los negocios en Londres. Una comedia al más puro estilo inglés de un hombre condenado al éxito.

Un diputado fantástico (1987-1992): una serie sobre el panorama político de Gran Bretaña, desde una perspectiva un poco mordaz. Ataca sin tapujos al Parlamento en general, y a los secuaces de Margaret Thatcher en particular.

Series británicas- Ashton Campion Blog

Little Britain (2003-2006): un repaso por todo el espectro de los grupos sociales de Reino Unido sin desperdicio. Desde secretarias desequilibradas hasta políticos, funcionarios y gente de los barrios más bajos. Una descripción muy auténtica de toda la fauna local.

Y esto es todo por hoy, seguiremos indagando para retomar el tema y continuar dándole un poco de cobertura a estas interesantes desconocidas: las series británicas.

Leave a Reply

Leave a Reply