5 webs en las que generar tu CV online

5 webs en las que generar tu CV online

Desde hace algunos años, prácticamente desde que Internet se instaló en nuestras vidas para no dejarnos solos, la forma de aprender y comunicarnos ha cambiado. No ha sido menos lo que ha ocurrido con las formas que tenemos de buscar trabajo e incluso los departamentos de recursos humanos de las empresas que reclutan se han modificado y actualizado.

Si podemos estudiar cursos online, también podemos buscar trabajo de forma online, aplicar por internet y entrevistarnos virtualmente. Por ejemplo, casi el 60% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos en sus procesos de selección. Todo esto hace que el currículum impreso cada vez sea una herramienta menos usada. Así, en los últimos años han surgido numerosos portales que te ayudan en la creación de tu CV online, para que sea creativo, traspase las fronteras de lo “convencional” y hable más sobre ti de lo que lo hace el CV estándar.

Por eso, hoy, como buen lunes que es, compartimos con vosotros algunas de ellas para que, en este inicio de semana tengamos otro nuevo objetivo: revitalizar nuestro currículum!

Europass

Es una plataforma propiedad de la Unión Europea, especialmente buena si lo que buscas es trabajo en el extranjero. La plantilla que genera es estándar en todos los países miembros. Tiene una vista limpia y clara en la que puedes destacar tus capacidades y aptitudes.

Do You Buzz

Esta página pone a tu disposición 16 plantillas online, 9 imprimibles y otras 2 especialmente diseñadas para el móvil, pero tienes que tener una cuenta Premium. Si no te la haces, dispones de forma gratuita 3 modelos en línea, uno en formato PDF y otro en versión móvil.

 

CV online- Ashton Campion Blog

 

ResumUp

“Go visual, Get visible” es el lema de esta plataforma que te permite crear en pocos minutos un currículum tan creativo como seas capaz de imaginar. Te ofrece la opción de “rescatar” tu información personal de las redes sociales y así terminar más fácilmente.

VisualCV

Tienes disponibles ocho idiomas distintos para generar un currículum destinado a casi cualquier parte del mundo, con una amplia variedad de plantillas que puedes ir variando sin cambiar el texto del currículum.

Vizualize.me

Esta plataforma te permite descargar automáticamente tus datos de LinkedIn en una infografía que previamente hayas seleccionado, donde se te generará tu CV.

Ánimo! ¡Ya no tienes excusa!

 

Leave a Reply

Leave a Reply