6 Trabajos para viajeros de verdad

6 Trabajos para viajeros de verdad

Hay quien busca un trabajo que le permita establecerse en un lugar y hay quien busca trabajar en diferentes lugares. Si viajar te gusta tanto que lo convertirías en tu trabajo, este es tu post: hoy vamos a hablar de trabajos para viajeros.

El viaje, aunque no te lo hubieras planteado, puede trascender el simple hobbie vacacional y convertirse en parte de tu tarea laboral si tienes algunos de los trabajos que te vamos a contar a continuación.

Trabajos para viajeros 1- Ashton Campion Blog

No creas que el ajetreo constante de maletas y nuevas ciudades es sólo para los pilotos y azafatos de vuelo.  Si te encanta conocer sitios nuevos, también puedes ser “Consultor de Gestión”. Siendo Consultor de Gestión no sólo ganas bastante dinero (una media de 57.000 euros anuales), sino que además puedes viajar frecuentemente gestionando el crecimiento o los problemas de distintas empresas que te vayan contratando. El destino, por tanto, depende de la empresa que te contrate, por lo que puedes viajar prácticamente a cualquier parte del mundo.

Otra opción que no nos solemos plantear cuando pensamos en empleos con los que viajes es ser “Enfermero de viaje”. Estos enfermeros no tienen un puesto de trabajo fijo, sino que se van trasladando por todo el país en función de las vacantes disponibles en los hospitales. Siendo “enfermero de viaje” podrás conocer diferentes ciudades, nuevos compañeros y, desde luego, nunca aburrirte.

En tercer lugar están los famosos “Managers”. Si te gusta la música y viajar (y no eres músico, claro está), este es tu trabajo ideal. El manager de un grupo de música va allá donde el grupo toque, siendo en muchas ocasiones giras que te dan momentos inolvidables. Igual ocurre con los managers de actores e incluso de algunos deportistas.

En cuarto lugar, te planteamos ser “Escritor de viaje”. De esta forma, te dedicarás a ir de un lugar increíble a otro, recopilando toda la información de los lugares y tus experiencias en ellos. Ya sea para un libro, una revista o un blog, tu trabajo será transmitir al mundo lo fabuloso que es cada nuevo destino que tengas: gastronomía, paisajes, cultura, arte, gentes… Si te gusta escribir, todo es susceptible de ser descrito con la misma pasión con la que se vive.

Trabajos para viajeros 2- Ashton Campion Blog

Otra profesión que te permite viajar es la de Recursos Humanos. Si trabajas como reclutador, en función de la empresa para la que trabajes (si es una empresa internacional es más probable que trabajes viajando), tendrás que moverte por diferentes ciudades para dar con los mejores talentos o contactar con otras instituciones. Los que se dedican a esto viajan una media de 4 veces al año para concretar negocios o reclutar gente en el extranjero.

Pero si te encanta viajar, si de verdad te apasiona viajar, entonces tu trabajo es ser “Agente de viajes”. Así, tus tareas se basan en buscar los mejores destinos y conocerlos a fondo para luego mostrarlos y vendérselos a tus clientes. De este modo, viajas una gran cantidad de veces al año y a destinos increíbles, pues la mayoría de estos agentes se dedican a buscar nuevos destinos exóticos y paradisíacos, además de los destinos turísticos más tradicionales.

Eso sí, para todos estos trabajos es imprescindible tener un nivel de inglés alto, así que ya sabéis amantes de los viajes: a practicar!

Leave a Reply

Leave a Reply