8 Razones por las que estudiar en Escocia

8 Razones por las que estudiar en Escocia

Escocia es una de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido y, cada año,más de 30.000 estudiantes de todo el mundo deciden estudiar en este país tanto por su ubicación como por su variedad cultural.

Compuesta por unas 790 islas de las cuales solo 130 se encuentran habitadas, a lo largo de su territorio se pueden multitud de paisajes que bien podrían ser los de una postal o una película. Escocia es realmente bonita y, si bien hemos hablado de la preciosa Edimburgo, o de algunas curiosidades, no nos hemos detenido mucho nunca a considerarla como opción entre nuestros destinos estudiantiles.

Hoy será el día en que hagamos un poco de recuento de razones por las que escoger Escocia como país en el que estudiar algún o algunos años.

1) Naturaleza

Muchos dicen que son los paisajes más impactantes de todo el Reino Unido. Sus ciudades tienen una combinación única de urbanidad y modernidad con la más pura naturaleza. Además, las montañas escocesas son famosas por todo el mundo, con lo que si quieres estudiar en un país con mucho para ver, Escocia es un destino ideal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2) Multiculturalidad

Escocia tiene más del 10% de la población estudiantil compuesta por alumnos internacionales, lo que significa que estudiar en este país es una experiencia realmente multicultural.

Estudiar en Escocia 4- Ashton Campion Blog

3) Accesibilidad

A pesar de estar compuesto por varios centenares de islas, Escocia posee un territorio muy accesible. Es bastante fácil recorrer sus ciudades principales y aprender de cada una de ellas en un corto período de tiempo. Esto facilita la vida estudiantil ya que permite elegir el entorno más adecuado para cada tipo de estudiante.

4) Conectividad

Escocia se comunica fácilmente con otros países de Europa, a los que se puede llegar en poco más de una hora. Sus aeropuertos están bien conectados y ofrecen multitud de ofertas de destino, entre las que se sitúa España.

Estudiar en Escocia 1- Ashton Campion Blog

5) Prestigio

Fundada en 1582, la Universidad de Edimburgo es una de las más antiguas del Reino Unido y por si fuera poco una de las mejores del mundo. Actualmente ocupa el puesto 23 en el Ranking QS que destaca a los mejores centros educativos del planeta. Estudiar en Escocia cada vez suena mejor, ¿no?

6) Investigación

El país produce el 1% de las investigaciones a nivel mundial. Los docentes escoceses están muy comprometidos con las investigaciones científicas y las promueven entre sus alumnos.

Estudiar en Escocia 3- Ashton Campion Blog

7) Inserción laboral

Los graduados en las instituciones educativas escocesas poseen el mayor grado de empleabilidad del Reino Unido. De acuerdo a cifras del gobierno escocés, 9 de cada 10 graduados encuentran un empleo en su área dentro de los 6 meses siguientes a la obtención de su título.

8) Lengua

Además de otorgar la oportunidad de aprender a manejar el escocés y el gaélico escocés, por pertenecer al Reino Unido, Escocia ofrece una excelente formación en inglés. El aprendizaje de inglés brinda la oportunidad de mejorar el CV y aumenta las posibilidades de acceder a una carrera internacional en la que no existan barreras idiomáticas.

Leave a Reply

Leave a Reply