Algunos consejos para tu carta de presentación a una universidad británica

Algunos consejos para tu carta de presentación a una universidad británica

Llega el momento de decidir tu futuro, cosa que va más allá incluso de la elección de tu carrera académica. Igual de importante es decantarte por una u otra universidad y, en este sentido, ya en otras ocasiones hemos hablado de cuáles son las más prestigiosas, adecuadas, o son consideradas las mejores. En términos de prestigio, al menos a nivel europeo, las universidades británicas son las más aclamadas: las avalan años de experiencia, alta calidad en la enseñanza y buenos resultados en inserción laboral tras los estudios. Muchos deseamos estudiar en Gran Bretaña porque además de todo esto, refuerzas como nunca tu idioma extranjero.

Por ello, hoy queremos daros algunos consejos que te servirán para redactar bien tu carta de presentación a una universidad británica, requisito indispensable para acceder a una de ellas.

Cuando solicitas plaza para una universidad británica tienes que adjuntar un documento que hable de ti como estudiante, de tus aspiraciones y motivaciones y, cómo no, que a su vez demuestre tu nivel de inglés. Esta es la carta de presentación y debes evitar hacerla en español y traducirla, ya que no harás una estructura tan correcta o coherente.

Lo primero es, como decimos no escribirla en español. Apunta tus ideas principales que quieras expresar, organiza cómo quieres irlas diciendo (qué irá antes y que después), pero no las desarrolles en tu idioma, redáctala directamente en inglés, pensando en inglés, pues sólo de esta forma no tendrás problemas con las diferencias idiomáticas.

En segundo lugar, tienes que evitar usar palabras y expresiones muy comunes. Sé original y creativo, intenta diferenciarte del resto.

Carta de presentación a una universidad británica 1- Ashton Campion Blog

Un error que se suele cometer es escribir la carta en voz pasiva. No se debe escribir en voz pasiva ya que lo primordial en esta carta es expresar tu opinión personal, así que es importante que uses la primera persona.

Otro de los errores más comunes que han de evitarse es excederte al hablar de tus actividades extracurriculares. Tienes que centrarte en las que sean verdaderamente admirables o tengan relación con la carrera que quieras estudiar. Es importante, por tanto, que desarrolles una explicación que las ponga en valor: qué te aportó, qué aprendiste, qué relación tiene con tus futuros estudios…

Por otro lado, intenta hacer un buen uso del espacio del que dispones (normalmente unos 4.000 caracteres): ni superarlo ni no aprovecharlo. Usa los caracteres que tienes, ya que de otro modo puede parecer o bien que no tienes capacidad de síntesis o bien que no tienes suficiente motivación.

Por último, si vas a aplicar a una misma universidad, procura no solicitar plaza para varias carreras a la vez, ya que esto denota que no priorizas o no tienes las cosas muy claras.

Y con estos consejos ya debes al menos empezar a poder practicar: no es sencillo, pero tampoco tan difícil como parece!

Leave a Reply

Leave a Reply