Conoce la Ashton Campion US Summer School 2018 en Purdue University

Conoce la Ashton Campion US Summer School 2018 en Purdue University

¡Hola a todos! Esperamos que siga todo igual de bien que siempre. Hoy os traemos información sobre uno de nuestros programas más completos y novedosos: Ashton Campion US Summer School 2018, que tendrá lugar en la Universidad de Purdue, Indiana (Estados Unidos) este verano. La Universidad de Purdue es un centro educativo que conocemos de primera mano gracias a nuestras visitas, de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión en este blog. Conoce la Ashton Campion US Summer School 2018 en Purdue University

Este programa es la gran oportunidad para los estudiantes que ya han tenido experiencias en el extranjero con familias, campamentos en inglés o cursos en Irlanda, pues tiene ya una utilidad enfocada hacia el futuro académico y profesional. Está dirigido a alumnos a partir de 1º de la ESO que estén muy interesados en desarrollar, a corto, medio y largo plazo, herramientas y métodos de enseñanza propios de la Universidad Americana, para lo que es necesario un nivel avanzado de inglés, pues la inmersión es total.

Desde Ashton Campion ofrecemos las modalidades STAR y PULSAR. Ambas incluyen un gran abanico de asignaturas específicas, donde cada estudiante podrá elegir según sus expectativas académicas del futuro; algunas de ellas son “Instrumentación biomédica”, “Criminología virtual”, “Pedacitos de Shakespeare”, “Laboratorio STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas)” o “Entendiendo la diplomacia a través de la teoría de juegos”.

Los cursos con contenidos académicos preuniversitarios exploran también la vida cotidiana del campus en sus diferentes facetas: compartir habitación con otro estudiante estadounidense, trabajo en equipo, desarrollo de determinadas skills profesionales y universitarias que interesen al alumno…y, por supuesto, otras competencias propias del desarrollo personal, pues aunque se realiza en un contexto seguro y de máxima confianza, se trata de una experiencia lejos del contexto familiar y la zona de confort.

Los alumnos de este programa viven en el campus de la Universidad de Purdue, dotado con todo tipo de instalaciones: aulas, laboratorios, bibliotecas, salas de trabajo, espacios para la lectura y el tiempo libre, escuchar música o ver series y, cómo no, unas grandes instalaciones deportivas, pues no olvidemos que se trata de Estados Unidos. Todo ello a dos pasos de las zonas de comedor (el programa incluye pensión completa) y otros espacios para la realización de tareas domésticas como la colada, de la que cada estudiante es responsable. Las herramientas que el sistema estadounidense proporciona y desarrolla hacen hincapié en inquietudes enfocadas a desarrollar una carrera profesional en disciplinas como la tecnología, la investigación científica o el liderazgo de equipos de trabajo.

Aprovecharemos también para conocer la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia, o la vida en ciudades cercanas al campus como Chicago o Indianapolis, donde podrás acudir a eventos culturales y exposiciones durante los fines de semana.

Anímate y solicita más información sobre esta inmersión universitaria y personal controlada en un ambiente de confianza y total garantía (incluye seguro médico), pero que a la vez supone un gran desafío intelectual para tu inglés, con profesorado universitario es americano y en equipos pequeños de trabajo.

Leave a Reply

Leave a Reply