Cada vez es más significativo el número de mujeres CEOs

Cada vez es más significativo el número de mujeres CEOs

La revista de negocios Fortune, famosa en todo el mundo, acaba de sacar su conocida lista “Fortune 500“, el ranking anual que presenta las mejores 500 empresas norteamericanas, haciendo un pequeño esquema del panorama de los negocios, destacando tanto compañías e instituciones como a aquellas personas que las regentan.

Lo curioso de esta edición es el alto número de mujeres que desde ya comienzan a aparecer en los altos puestos ejecutivos de las grandes empresas: cada vez hay más mujeres CEOs (Chief Executive Officer, o director general o ejecutivo) al mando, en concreto un total de 32, lo que significa que un 6.4% de las compañías estadounidenses son lideradas por mujeres. Es la primera vez en los 63 años de historia de la publicación que la cifra es tan alta, aunque mirada con perspectiva, sigue distando mucho de la cifra de hombres que ocupan cargos de responsabilidad.

Os queremos dejar el artículo que habla de cada uno de estos casos de éxito, donde podrás también consultar el ranking. Empresas de una gama diversa de sectores, tales como IBM, General Motors, Campbell Soup, PepsiCo o Yahoo tienen al frente a una mujer.

Mujeres CEOs 1-Ashton Campion Blog

Aún queda mucho camino por delante. Por ejemplo, en España, solo un 4% de las empresas dedicadas a campos como la química, informática, tecnologías de la información, ingenierías, o ciencias son responsabilidad de una mujer, pero esperamos que poco a poco, estas cifras se vayan nivelando.

Es un pequeño paso para la mujer, pero un gran paso para la humanidad.

Leave a Reply

Leave a Reply