Carta desde Miami

Carta desde Miami

Hola, ¿cómo estáis?

Como os prometimos la semana pasada, tenemos aquí un testimonio en primera persona de lo más interesante, una carta desde Miami. Ya os hemos contado que desde hace unos meses estamos trabajando en la preparación de los exámenes SAT (Scholarship Aptitude Test), un certificado que permite a nuestros queridos estudiantes pasar una larga estancia en una universidad de Estados Unidos.

Pues bien, durante las navidades, desde Ashton Campion organizamos varias reuniones de encuentro con los alumnos que han estado allí en el último semestre. Aprovechando las vacaciones de invierno y la vuelta a casa, algunos de ellos, pese a la dificultad para quedar en unas fechas tan señaladas, estuvieron relatándonos sus experiencias.

Como no queríamos que nuestros seguidores del blog y del Facebook se perdieran esta información tan interesante, hemos pedido a uno de ellos, Kevin, que nos cuente lo que más le ha llamado la atención de esta experiencia tan excitante. Kevin estudia en la Universidad de Miami y esto es lo que nos ha contado…presten atención, esta es su carta desde Miami:

 

Zona de confort

“La gran mayoría de las personas estamos condicionados por el miedo a salir de nuestra zona, conformada por nuestros familiares y amigos. Por esta simple razón no solemos arriesgarnos a hacer cambios en nuestra vida; pero cuando paras y reflexionas sobre la idea, te das cuenta de que no sabes cómo salir si no lo intentas.

Esta fue una de las razones por las que decidí empezar una nueva vida en University of Miami. Al principio el cambio fue difícil: nuevo idioma, nuevas clases…aun así te acostumbras rápido y aprovechas lo que tienes.

En mi experiencia personal tengo que decir que es una de las mejores cosas que he hecho. Aunque al principio me costó tomar la decisión, no me arrepiento en ningún momento. “UM” (así es como más familiarmente conocemos a nuestra universidad) me ha ofrecido una gran diversidad de ventajas que en España no tenía a nivel deportivo, además de conocer esta gran ciudad que es Miami y que enamoraría a cualquier persona que viniese.

Si aceptáis un consejo: ¡Animaos!, no os arrepentiréis.”

Desde aquí queremos agradecer a Kevin que nos haya enviado estas palabras tan emocionantes. También nos manda una imagen de la bandera de la universidad.

¿A dónde os gustaría ir a estudiar para adquirir una formación universitaria completamente en inglés? ¿Dónde querríais que estudiaran vuestros hijos?

Hasta muy pronto

Ashton_blog_sat_MIlwaukee School of Engineering (17)

Leave a Reply

Leave a Reply