Claves del Writing del Advanced y el Proficiency

Claves del Writing del Advanced y el Proficiency

Hoy volvemos a la carga contando algunas de las cosas que últimamente hemos hecho en nuestros centros, pues hace poco asistimos a un seminario organizado por Cambridge sobre las claves del Writing del Advanced y el Proficiency.

Esta vez os vamos a hablar de nuestra participación en una de las actividades académicas relacionadas con Cambridge, en cuyos certificados llevamos participando desde hace más de veinticinco años. Además de esta larga experiencia, Ashton Campion es una de las pocas escuelas de Madrid de las que se puede decir que, tanto en su escuela de Mirasierra como en el centro de Arturo Soria, está reconocida y acreditada para realizar una serie de pruebas tan importantes como el FCE (First Certificate in English), CAE (Advanced) o el CPE (Proficiency).

El equipo de participantes en el seminario estuvo compuesto por Carmen Álvarez, directora de Ashton Campion, entre otro profesores. Estos encuentros, organizados por Cambridge y dirigido a docentes y expertos, son imprescindibles a la hora de enfocar los posibles cambios que se produzcan en la estructura de las pruebas de los certificados.

IMG_1527

En concreto, la actividad se celebró en el Centro Universitario Villanueva, que está en Mirasierra. En el encuentro participaron escuelas ubicadas en la zona norte de Madrid.

El Seminario estuvo enfocado a las habilidades de expresión escrita, el Writing del Advanced y el Proficiency.

¿Cuáles fueron los objetivos de este encuentro?

-Revisar brevemente el formato, las tareas y los enfoques de las pruebas de expresión escrita (Writing exam).

-Apoyar a los profesores preparadores y a los candidatos que estén en la fase de la preparación de uno de los certificados, concediendo especial atención a la parte de la expresión escrita.

-Identificar y conocer las habilidades de lenguaje requeridas por parte de Cambridge para superar los exámenes Advanced y Proficiency, haciendo especial hincapié en la escritura avanzada.

-Sugerir ideas motivadoras para ayudar a desarrollar habilidades específicas de la prueba escrita en las clases y cursos preparatorios de los exámenes.

-Proporcionar ideas prácticas de cómo preparar a los estudiantes para la prueba escrita.

Las habilidades de escritura de estos dos certificados, Advanced y Proficiency, constituyen una de las partes más importantes del examen, y por tanto es enriquecedor y muy interesante que se celebren talleres de formación como este a los que siempre tratamos de asistir.

Más información: Seminar Flyer 17th November

Leave a Reply

Leave a Reply