Cómo hablar en público en inglés y no morir en el intento

Cómo hablar en público en inglés y no morir en el intento

Hablar en público es algo que, en mayor o menor medida, nos cuesta a todos. Todos nos hemos tenido que enfrentar a esta situación en algún momento, ya sea por exposiciones en clase, seminarios en la universidad, o exposición de proyectos en entornos laborales. Hacerlo, además, en un idioma que no es el nuestro aumenta notablemente los nervios y las posibilidades de quedarte en blanco o no expresarte todo lo bien que tienes planeado.  Con el post de hoy queremos hacer saber que es posible hacer una buena presentación en otro idioma, hablar en otro idioma sin tener que recurrir a aprender todo el discurso de memoria.

Hablar en público en inglés- Ashton Campion Blog

Para ello, os dejamos algunos consejos:

Lo primero que tienes que hacer es analizar que es lo que te produce ese miedo a hablar en público en inglés para saber donde poner más empeño y esfuerzo. Si tu problema es que no te sientes seguro al pronunciar, la solución vendrá acompañada de repetir en voz alta tu discurso incontables veces. Hay apps que te ayudan a afinar la pronunciación como Sounds o Speak English. Si tu miedo es no comprender cuando te hagan preguntas, entonces deberías practicar el discurso y una posible conversación posterior con algún nativo.

Analizar qué es lo que te causa inseguridad y reforzarlo, anticipándote a posibles problemas, te ayudará a aplacar los nervios.

En segundo lugar, un consejo muy práctico es que lo escribas todo, para organizar mejor la exposición, las ideas, lo que vas a decir, y ayudar a memorizar el discurso. Sobre el papel puedes subrayar las frases de más peso para recordarlas mejor.

Paralelamente, puedes grabarte leyéndolo y escucharte cada vez que puedas: en el autobús, en casa mientras haces otras cosas, en cualquier momento. Esto te ayudará muchísimo a aprenderlo de memoria.

Hablar en público en inglés 4- Ashton Campion Blog

El tercer consejo es muy mítico: ensaya frente al espejo. Aunque pueda parecer que no, esta técnica es infalible para aprender a controlar aspectos tan importantes en una exposición como son el tono de voz, el gesto y la expresión facial y corporal, lo que te ayudará a controlar tus nervios y dar una mejor impresión.

En cuarto lugar, tienes que intentar pensar en inglés. Esfuérzate durante las semanas previas, aunque te cueste al principio, porque intentar generar ideas en inglés te dará una desenvoltura única en pocos días y eso te hará estar mas seguro al hablar y desarrollar las ideas de tu exposición.

Y por último y no por ello menos importante, están las frases de transición. Cuando te hacen preguntas cuyas respuestas tienes que elaborar, estas frases te ayudan a ganar tiempo para ello. Algunos ejemplos de ellas serían “Well, that´s a good question” o “I´m sorry, could you repeat that please?” si no has entendido bien o quieres tener más margen temporal.

Así que ya sabéis, a tomarlo con calma y que no cunda el pánico!

Hablar en público en inglés 1- Ashton Campion Blog

Leave a Reply

Leave a Reply