Cómo NO redactar tu carta de presentación para una universidad británica

Cómo NO redactar tu carta de presentación para una universidad británica

La mayoría de las veces, cuando buscamos indicaciones e instrucciones para hacer cualquier cosa en internet encontramos millones de how-to que nos describen paso a paso cada detalle del proceso de lo que sea, pero pocas veces inciden en lo que hay que evitar a toda costa hacer.

Por ello, queremos continuar con el post en el que dábamos algunos consejos sobre cómo redactar esta carta. Como comentábamos entonces, al solicitar plaza en una universidad británica tienes que adjuntar una carta de presentación en la que expliques tus aspiraciones y motivaciones y demuestre tu nivel de inglés.

Recopilamos los errores más comunes para que los tengas en cuenta a la hora de redactarla:

1) Traducir una carta previa.

No escribas en español y luego lo pases a inglés. Como ya decíamos, puede ser catastrófico: las estructuras cambian y dejan de tener sentido.

2) Usar recursos comunes

No uses las mismas frases típicas que usa todo el mundo. Intenta expresar el amor a tu carrera de una forma más original y creativa, sal de la zona de confort y sorprende al que te lea.

3) Dar lecciones

Cuando estás entusiasmado puedes caer en la trampa de desarrollar en exceso una idea o una teoría aprendida en un libro. No te alargues, no resumas lecturas ni investigaciones.

4) No decir por qué algo es importante

Evita enumerar lo que has hecho sin relacionarlo con la carrera que solicitas e intenta siempre decir por qué estás escribiendo esto y por qué eres un buen candidato para estudiar la carrera. Además de facilitarle la lectura al profesor, eso demuestra que has reflexionado sobre tu experiencia y aprendizaje y eres lo suficientemente listo como para aplicarlo en otros campos.

5) Uso excesivo de citas

Incluir citas largas hace pensar que no tienes demasiado que decir y estás rellenando espacio con palabras de otras personas. Además, las citas no dicen mucho sobre ti. Si tienes puedes elegir entre hacer una presentación en la que cuentas de dónde viene tu motivación por la carrera y usar una cita, elige la primera opción.

carta de presentación para una universidad británica 1- Ashton Campion Blog

Para crear una buena carta de admisión, hemos encontrado una plataforma que te ayuda a generar los textos necesarios para las solicitudes. Se trata de Oxbridge Admission, te aconseja con los trámites que necesites para pedir plaza en universidades británicas (incluidas las de Oxford y Cambridge) y te asiste en las siguientes cuestiones:

  • Carta de presentación: consejo y comentarios sobre revisiones.
  • Cartas de referencia: comentarios y edición para una mejor valoración.
  • Formulario UCAS: asegurarse de que los estudiantes internacionales lo rellenan correctamente.
  • Preparación de exámenes: simulacros de examen, estrategias de preparación y consejos sobre el contenido del examen.
  • Entrevistas: simulacros de entrevista con preguntas de años anteriores.

¿Te animas con carta de presentación para una universidad británica?

 

Leave a Reply

Leave a Reply