Cómo trabajar en Apple: las ofertas encubiertas.

Cómo trabajar en Apple: las ofertas encubiertas.

El gigante de las telecomunicaciones, Apple, ofrece puestos de trabajo realmente atractivos para aquellos que tengan ganas de hacer grandes cosas, sobre todo si es en el campo de la ingeniería y la informática. Pero, hasta ahora, trabajar en Apple solía significar unos procesos de selección de personal largos y con una implicación muy grande por parte del departamento de recursos humanos.

Sin embargo, en los últimos meses, Apple ha cambiado su sistema de reclutamiento, adaptándose aún más al entorno para el que recluta. Para ello, ha publicado una oferta de trabajo en la deep web, ese contenido de internet que no es indexado por los motores de búsqueda convencionales. El Internet “encubierto”. En 2010 los expertos creían que había alrededor de 200.000 sitios en la deep web, y a día de hoy se estima que el 95% de la información contenida en Internet se encuentra encubierta.

Publicando aquí sus ofertas de trabajo, la compañía pionera en materia tecnológica se asegura de que la persona que accede al puesto es capaz de acceder a esta información y, por tanto, está capacitada para ese trabajo. El mensaje encriptado era el siguiente: “Hey! Nos has encontrado. Estamos buscando a un ingeniero talentoso para desarrollar un componente de infraestructura crítica que va a ser una parte clave el ecosistema de Apple”. Tras la llamada de atención, se enumeraban los requisitos que pedían y el tipo de profesional que estaban buscando. Si cumplías con los requisitos, tenías derecho a que te ofrecieran el puesto.

Trabajar en Apple 1- Ashton Campion Blog

Pero claro, hoy en día es difícil mantener nada en secreto. La oferta fue rápidamente difundida en Twitter, causando un revuelo generalizado. Quién sabe, lo mismo muchas compañías copian este método original de captar perfiles, así que si buscas trabajo como ingeniero y quieres entrar en una buena multinacional, está atento y a la última de todo. Y, por supuesto, tu nivel de inglés ha de ser óptimo!

Leave a Reply

Leave a Reply