Consejos para el examen de selectividad de inglés en septiembre

Consejos para el examen de selectividad de inglés en septiembre

Ya nos disponemos a disfrutar del verano, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y lo tenemos todo preparado. Pero no nos podemos olvidar de aquellos que aún tienen que darle un repaso a los libros estos meses porque tienen los exámenes a la vuelta.

Concretamente, hablamos de aquellos que tienen que prepararse selectividad para septiembre y no queremos irnos de veraneo sin antes dejarles unos pequeños consejos para superar la prueba de inglés.

Los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse al examen de selectividad de inglés son el tiempo, el orden y la limpieza. Aunque parezca mentira, una buena presentación puede marcar la diferencia entre un  ejercicio que se comprenda al ser corregido o no (evita los borrones, tachones y el desorden). Igualmente, es importante que repartas bien el tiempo que dedicas a cada ejercicio, dejando siempre un margen para el repaso final.

Examen de selectividad de inglés 1- Ashton Campion Blog

Pero, entrando en materia, os dejamos algunos consejos prácticos para solucionar algunos de los ejercicios.

1. Usa la información que viene dentro del texto para resolver las preguntas.

Cíñete al texto, pero no reproduzcas literalmente lo mismo que has leído, puesto que se valora tanto la comprensión lectora como tu capacidad de expresarte por escrito. Así pues, usa sinónimos, cambia las estructuras de las frases, añade adjetivos, y sobretodo, no te extiendas demasiado en tu respuesta.

2. Lee con atención todo el párrafo antes de decantarte por la forma verbal.

En el ejercicio en el que tienes que conjugar el verbo que aparece entre paréntesis, has de prestar atención a la frase que acompaña, ya que generalmente es donde encontramos la pista para saber qué tiempo usar.

3. Usa estructuras correctas en los ejercicios en los que tienes que completar oraciones con el mismo significado.

Lo importante es realizar una composición adecuada ya que es un ejercicio de gramática basado en el texto previo, en el que te piden que realices una oración diferente con el mismo significado. Para ello, lo primero es reconocer la estructura, luego, introducir la información y hacer los cambios que consideres, como quitar pronombres que se repiten, poner comas o poner el complemento, y, por último, comprobar que no hayas cometido errores de ortografía o puntuación.

4. Organiza tus ideas previamente y haz un buen uso de tu vocabulario para la redacción.

Te propondrán un tema y habrás de ceñirte a él pata no perder puntos, pero valorarán el uso de la gramática y la ortografía, el vocabulario, la coherencia y, por supuesto, la creatividad. Para ello, es importante que te hagas un esquema previo que te ayude a ordenar las ideas y los párrafos.

Y con estos consejos y un buen repaso estos meses que tienes por delante no deberías tener ningún problema. Practica mucho y disfruta más!

Leave a Reply

Leave a Reply