Correspondencia con estudiantes americanos de Vermont

Correspondencia con estudiantes americanos de Vermont

¿Cómo estáis? Hoy os queremos hablar de una de las experiencias académicas más interesantes que estamos llevando a cabo en nuestra escuela desde hace algunas semanas. Se trata de un intercambio de correspondencia entre alumnos de Ashton Campion con estudiantes de español del Hartford High School de Vermont. Correspondencia con estudiantes americanos de Vermont.

Esta colaboración entre ambas instituciones educativas es posible gracias a Katie Luchyj, profesora de español en el centro americano. Vermont está ubicado en la región Noreste de Estados Unidos y forma parte de Nueva Inglaterra, tiene frontera al norte con Canadá, al este con el río Connecticut –algo que hace que sea una zona conocida por sus paisajes y su esplendorosa naturaleza-; limita al sur con Massachusetts y al oeste con el estado de Nueva York, lo que supone que se trate de una región influida por grandes ciudades como Boston o NYC, haciendo que sea una zona de posición estratégica.

 

 

Sus bosques y los paisajes naturales del río Connecticut se complementan con el ambiente educativo que hay debido a la cercanía de la Universidad de Dartmouth, ubicada en Hanover, New Hampshire. Por ello en esta zona residen numerosos profesores de la prestigiosa universidad, así como otros profesionales de sanidad, pues se encuentra cerca de centros médicos e investigación que dependen de la Dartmouth Medical School (Geisel School of Medicine).

Estos estudiantes de Hartford High School son alumnos aventajados, deseosos de aprender y muy interesados en conocer el resto del mundo, tienen entre 15 y 17 años y una gran pasión por el español, pues es la segunda lengua de sus estudios secundarios. También viajan mucho, tienen programado ir a Ecuador y es más que probable que visiten España…y todo para practicar español. Por nuestra parte, los alumnos de Ashton Campion School of English tienen la misma edad y están también muy interesados en su segunda lengua, el inglés; algunos de ellos se presentan al examen de FCE (Fisrt Certificate in English) en las próximas convocatorias. En sus intercambios les hablan de las costumbres españolas, sobre cómo viven y de los planes de futuro que tienen en el desarrollo de su educación.

Esta correspondencia con estudiantes americanos de Vermont es sin duda una oportunidad increíble para que nuestros estudiantes se empapen del aprendizaje del inglés, además de una ocasión especial para intercambiar impresiones con gente de su edad. Por todo ello queremos agradecer a los profesionales de ambos centros que hayan hecho posible este intercambio cultural y lingüístico con estudiantes americanos en Vermont, algo que sin duda ayuda a nuestros alumnos a abrir nuevos caminos en el aprendizaje de inglés.

Leave a Reply

Leave a Reply