The Crimson Petal and The White

The Crimson Petal and The White

Seguimos con nuestras recomendaciones cinéfilas para aprender un poquito más de la historia de Inglaterra y para que practiquéis listening como Dios manda: en Versión Original. Hoy nos fijamos en The Crimson Petal and The White… Si siempre habéis estado buscando esa serie que refleje cómo era el Londres Victoriano donde Jack el Destripador campaba a sus anchas e imponía su propia ley, aquí la tenéis. Miniserie de 4 capítulos de 50 minutos cada uno, donde la BBC nos demuestra una vez más que grandes presupuestos, enormes actores y un excelente guión van implícitos en todas las producciones que esas tres siglas realiza.

The Crimson Petal and the White 2 - Ashton Campion Blog

Descubriremos las calles de Whitechapel y las villas nobles que poblaban Nothing Hill, mostrándonos esa dualidad tan marcada entre ricos y pobres que siempre aparecía en las grandes ciudades de los Grandes Imperios. Ocurría en Londres, sucedió en París, tuvo lugar en Sevilla y lo vemos hoy día en Pekín, las cosas no cambian nunca. Pues en torno a esta dualidad The Crimson Petal and the White conforma una historia desgarradora, no muy original en el principio, pero espectacular conforme se van sucediendo los capítulos.

The Crimson Petal and the White 4 - Ashton Campion Blog

The Crimson Petal and the White 1 - Ashton Campion Blog

Whitechapel, villas victorianas, fábricas, oscuridad, suciedad, decadencia, clubes de caballeros, riqueza, clases, servidumbre, educación férrea, puritanismo, doble moral… en resumen: el Londres Victoriano. Nos ha sorprendido mucho The Crimson Petal and the White, sobre todo su protagonista, la guapísima Romola Garai, quien se llevó el Bafta 2011 a mejor actriz por este papel.

The Crimson Petal and the White 8 - Ashton Campion Blog

Además es una serie adaptada de la novela homónima de Michel Faber, así que si preferís sumergiros por completo en este ambiente tan lúgubre pero tan atrayente al mismo tiempo del Londres más oscuro, con este libro tenéis una gran oportunidad para hacerlo.

The Crimson Petal and the White 3 - Ashton Campion Blog

Leave a Reply

Leave a Reply