El MOMA tiene un curso de fotografía online gratuito

El MOMA tiene un curso de fotografía online gratuito

Internet nos ha dado muchas cosas buenas, pero si algo hay que agradecerle es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos sin importar distancia ni tiempo. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros una pequeña joya que viene directa desde el otro lado del charco, del museo más famoso de la ciudad más famosa del mundo, el MOMA de Nueva York.

Dentro de una pequeña oleada de nuevas estrategias por parte de los museos para acercarse a su público y ampliar su oferta cultural, adaptándose a los nuevos tiempos, el MOMA (El Museo de Arte Moderno de Nueva York) ha planteado un curso gratuito desde la plataforma online Coursera titulado “Viendo a través de las fotografías”. Se trata de un curso de fotografía con el que el museo plantea mostrar la diferencia que se da entre aquel que simplemente mira una fotografía y aquel que realmente la comprende. La pretensión es acercar la historia y la fotografía a los estudiantes, de modo que entiendan y aprendan a interpretar algunas de las fotografías que marcaron la historia del país.

Curso de fotografía 2- Ashton Campion Blog

El MOMA tiene una larga tradición como impulsor de la cultura tanto en América como en el resto del mundo. Su historia comienza en 1929, en Manhattan y actualmente es considerado como uno de los museos de arte moderno más destacados del mundo. Además de recibir constantemente nuevas obras y exposiciones, el MOMA posee obras muy relevantes de la historia de la pintura mundial, como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso.

El curso que ofrece tiene una duración de tan solo 6 semanas, lo que lo hace idóneo para estudiantes de todo tipo, aunque como es obvio, pueda resultarle de mayor interés a aquellos que cursen carreras de Arte, Diseño y Fotografía.

Curso de fotografía 1- Ashton Campion Blog

Además, es todo en inglés, con lo que practicarás el idioma, abordando las distintas formas en que la fotografía ha sido usada a lo largo de los años, sus funciones para el hombre y las distintas interpretaciones que pueden desprenderse de una misma imagen. Verdaderamente muy interesante, os animamos a echar un vistazo!

Leave a Reply

Leave a Reply