El proyecto Elyisium convierte las calles de Byron Bay

El proyecto Elyisium convierte las calles de Byron Bay

Si pensamos en Australia nos vienen a la mente playas paradisíacas y ciudades increíbles. Byron Bay es una de estas ciudades australianas que se han ganado un hueco en la mente de todos los viajeros inquietos. Situada en el estado Nueva Gales del Sur, en las costas del este, es famosa por sus playas en las que se practica el surf, esnórquel y buceo.

Para mantener la magia que la ciudad ya tiene, un grupo de artistas alemanes y australianos han decidido plasmar sus obras nada más y nada menos que en sus turísticas calles, acentuando el reclamo que ya de por sí es.

Elyisium 1- Ashton Campion Blog

El arte puede tener muchas formas, y una de las que nos puede resultar más interesante a aquellos que queremos conocer mundo es el street art. La obra llevada a cabo en Byron Bay, llamada “Elysium”, es un derroche de luz y color que pretende poner de moda de nuevo una zona de la ciudad que empezaba a estar olvidada. La obra ocupa tanto casas enteras como la propia carretera y es un ejemplo de cómo el arte contemporáneo es capaz de unir lo antiguo y lo nuevo y transformar la imagen tradicional de una ciudad en algo innovador y único.

Elyisium 2- Ashton Campion Blog

Os dejamos un pequeño vídeo del proyecto, que ha servido para recaudar fondos y en el que más de 40 empresas y personas individuales han colaborado para financiar Elyisium y ayudar a todos los creadores, desde los propios artistas hasta ingenieros y electricistas.

Leave a Reply

Leave a Reply