English with Lucy: soluciona los fallos más comunes con vídeos

English with Lucy: soluciona los fallos más comunes con vídeos

Ya lleves dos, cinco, doce, veinte o cuarenta y tres años aprendiendo un idioma e incluso viviendo en algún país donde lo uses a diario, siempre, siempre, siempre, habrá algunas voces donde cometas algún error. Algún verbo, alguna preposición, algún uso de un genero o algún tipo de terminación… Eso es así, y no habrá quien lo cambie. Bueno quizás si aprendes con English with Lucy, viendo sus vídeos es probable que puedas minimizar esos fallos tan comunes y porqué no decirlo, tan puñeteros, que no hay manera de superar por más que nos empeñemos.

English With Lucy 1

El otro día, con una buena amiga de Francia, observé ese tipo de “malfunciones”. Lleva como unos 4-5 años ya en España y habla castellano de una manera espectacular, con acentazo incluido de la ciudad donde ha vivido durante todo ese tiempo y usando algunas veces algunas palabras que por su complejidad siempre me sorprenden. Sobre todo por la forma que tiene de dar en el clavo con la acepción perfecta para algunas situaciones. Bien, pues sin embargo, siempre se le atraganta el diferenciar entre “echado” y “hecho”  y “me vení para allá” en lugar de “me fui para allá”. Ya veis, fallos de primero de castellano pero que por h o por b se enconan y es imposible solucionar. Uno por la similitud de los verbos, el otro me imagino que porque en francés será la forma de decirlo y la traducción inconsciente le traiciona. Ni idea…

English With Lucy 2

Bueno pues para estos casos tan concretos es donde English with Lucy, nos viene de perlas. Para por ejemplo poder aplicar bien el uso de las preposiciones In, On, At, cuando usar el Make o el Do, o las diferencias de pronunciación existentes entre el pasado simple o el participio… Como véis fallos bastante comunes, donde todos y cuando digo todos, es todos, hemos tropezado una y otra vez con ellos.

English with Lucy es un canal de youtube muy interesante al que os recomendamos suscribiros. Aquí os dejamos los tres vídeos a los que hacemos referencia en el artículo, ¡dadle al play pero ya!

 

 

2 Comments

Leave a Reply

  • My answers are:

    1.-MAKE
    2.- DO
    3 .-DO
    4,.DO
    5.-MAKE
    6.-DO
    7.-MAKE
    8.-DO
    9.-MAKE
    10.-MAKE

    Thank you for your help, I really enjoy your videos.

    Best wishes,
    Andres.

    expired domains Reply
    • Thanks to you Andrea for following us. Really appreciated your comment!

      expired domains Reply

Leave a Reply