Examen IELTS

¿Qué es el examen IELTS?

El examen IELTS es una puerta de acceso al extranjero, ya sea para trabajar o estudiar. Es aceptado ya en más de 10.000 organizaciones de 140 países de todo el mundo, incluyendo empresas e instituciones académicas y gubernamentales.

El motivo principal por el cual tanta gente opta por realizar el examen IELTS es el de obtener una prueba que demuestre su nivel de inglés para poder acceder a estudios universitarios en el extranjero, tanto a nivel de grado como de posgrado. En algunos casos también se pide por motivos laborales o incluso para demostrar que se posee un nivel de inglés suficiente para obtener el permiso de residencia en países como Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Ventajas de estudiar en Estados Unidos 2- Ashton Campion Blog

 

¿QUIERES EXAMINARTE DEL IELTS?

Este examen se gestiona por el British Council y debe realizarse con dos meses de antelación.

IELTS: dos versiones distintas

Existen dos versiones del IELTS: el Academic y el General Training.

Ambas versiones comparten las secciones del “Speaking” y el “Listening” y difieren en el “Reading” y el “Writing”.

Academic

La versión académica, como su propio nombre indica, va orientada a aquellas personas que van a comenzar o continuar sus estudios de grado o de posgrado en un país (o universidad) de habla inglesa. Hay que tener en cuenta que estas instituciones tienen muy en cuenta la nota obtenida en el examen, utilizándola como uno de los criterios principales de admisión.

General Training

La versión general es para aquellos que necesitan acreditar unas habilidades generales y de “supervivencia” que los habiliten a optar a un puesto de trabajo determinado u obtener un permiso de residencia en un país anglosajón.

Sobre el examen

Estructura del examen

El IELTS tiene 4 partes:

Listening (30m), Reading (60m), Writing (60m) y Speaking (11-14m).

La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra.

Resultados, puntuación y validez

Los resultados del examen están disponibles 13 días después de su realización. Éstos son enviados por correo postal a casa de los examinados, así como a hasta 5 instituciones académicas que el examinado elija en el momento de registrarse en el examen. Hay que recordar que el certificado de examen del IELTS es válido durante 2 años. Pasado este tiempo, caducará su validez.