Ashton´s House of Hope

¿Cómo estáis? Hoy os vamos a hablar de uno de nuestros proyectos más especiales, en el que estamos involucrados desde hace ya varios años. Se trata de Ashton´s House of Hope, una fundación educativa situada en Nashik, una ciudad del estado de Maharashtra, en India. Como algunos de vosotros sabéis, Ashton Campion era de este maravilloso país, así que hemos querido seguir su estela y por ello continuamos con este vínculo tan importante para nosotros, aportando nuestro granito de arena en este proyecto de cooperación relacionado con la educación: Ashton´s House of Hope, una fundación educativa.

Nuestra labor en esta “casa de la esperanza” consiste en prestar  ayuda, a través de diferentes medios, en esta escuela que se encuentra a 180 kilómetros al norte de Bombay. Se trata de un colegio para niñas que han vivido situaciones conflictivas en su entorno familiar y no han tenido las mismas oportunidades que muchos de nosotros; los motivos y circunstancias de cada una son diferentes, pero siempre difíciles. El principal objetivo de este proyecto es proporcionarles acceso a la educación y lograr que desarrollen una serie de competencias profesionales, haciendo que se sientan siempre arropadas por su segunda familia. Esta familia la componen los miembros de la congregación de Religiosas de María Inmaculada, originarias de Madrid.

VÍDEO de nuestra visita a Ashton´s House of Hope.

La Fundación financia la educación de estas niñas, un proyecto de cooperación que ha ido creciendo, abarcando primero la enseñanza Primaria, pasando luego a Secundaria e incorporando recientemente Bachillerato.

Ashton´s House of Hope comenzó cubriendo necesidades tan básicas como alojamiento y comida, para después ir incorporando nuevas metas. Al principio, las deficiencias se cubrieron con medidas sencillas como la plantación de un huerto o la compra de una vaca para que siempre hubiera abastecimiento de leche. Las niñas que aquí viven no son siempre católicas, y por ello algunas son vegetarianas y necesitan especial atención a su dieta, algo que se realiza además solucionando en algunos casos problemas de malnutrición.

En este hogar se da cobijo a unas 80 niñas de diferentes edades -desde los 4 años hasta la mayoría de edad- se han ido incorporando pequeñas novedades en un intento de mejorar su educación. Una vez cubiertas las necesidades básicas, lo siguiente fue incorporar profesorado y asegurar el aprendizaje en marathi -el idioma local-, para ampliar después al hindi – idioma que ofrece muchas más oportunidades en India- y finalmente al inglés, sin duda la lengua que más puertas abre profesionalmente hablando. Como profesionales de la educación, intentamos compartir nuestra experiencia en el campo en este ámbito.

Por todo ello desde aquí queremos dar las gracias a todos los que, a lo largo de estos años, habéis hecho posible este proyecto al que tenemos especial cariño haciendo de Ashton´s House of Hope una fundación educativa.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Leave a Reply