“I just sued the school system”, el discurso contra la escuela

“I just sued the school system”, el discurso contra la escuela

El lunes comenzamos la semana hablando de la educación y de cómo cada vez más organizaciones comienzan a tener muy presente que el sistema educativo del siglo XXI necesita un cambio.

Pues bien, queremos terminar la semana cerrando lo que empezamos. Este viernes compartiremos un video de Prince Ea, un famoso artista estadounidense que ha creado escuela en el mundo del hip hop promoviendo valores como la inteligencia, el pensamiento libre, la unidad y la creatividad.

I just sued the school system- Ashton Campion School

El vídeo, titulado “I just sued the school system”, plantea la siguiente premisa: Si todo ha avanzado en un siglo y medio a ritmo vertiginoso, ¿por qué la escuela es la única institución que continúa igual?. Y, ante eso, el protagonista decide llevar a la mismísima escuela a juicio.

Es evidente que nuestro sistema educativo es un fracaso rotundo, ya que miles de estudiantes en todo el mundo no terminan sus estudios, hay altas tasas de repetición de cursos, los docentes están bajo unas condiciones laborales muy mejorables y la excelencia entre los alumnos es mínima. Los resultados no cambian desde hace dos décadas, así que está claro: hay algo que no funciona.

¿El qué? En el vídeo, Prince Ea lo explica muy bien con un magnífico discurso que os hará no sólo replantearos muchas cosas, sino también practicar un poco el listening.

Os dejamos dos enlaces, uno con subtítulos y otro con ellos. Echadle un vistazo, disfrutad y, si os interesa el tema, os recomendamos el documental que habla de la misma temática, “La educación prohibida”.

Buen fin de semana a todos!

 

 

Leave a Reply

Leave a Reply