Kung Fury: vuelta a los 80

Kung Fury: vuelta a los 80

Hola a todos. Bueno como ha dado la casualidad de que hoy es 1 de mayo y por lo tanto es el Día del Trabajador, vamos a elaborar un post algo diferente. Vamos a olvidar apps, tareas y casos para practicar y os vamos a hablar de Kung Fury.

Kung Fury 3 - Ashton Campion Blog

Y os explicamos porqué hemos elegido precisamente Kung Fury para tal honor… Bien, pues Kung Fury es un proyecto llevado a cabo por un joven sueco. Un emprendedor profesional del cine  y de la producción publicitaria que, convencido en dar un giro radical a su trabajo, decidió abandonar su medio de vida cotidiano y centrarse en conseguir su sueño. El poder grabar una película que fuera dirigida por él, escrita por él y lo que es más llamativo PROTAGONIZADA POR ÉL.

Así quie ni corto ni perezoso dejó su trabajo, se puso las pilas, realizó un guión, invirtió su propio dinero en un pequeño trailer y lanzó su proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para intentar conseguir financiación… Esto fue lo que presento:

¿Y qué creéis que pasó? Pues que el trailer a día de hoy ha sido visto por casi diez millones de personas y sus expectativas de crowdfunding fueron colmadas con creces y consiguió levantar con su proyecto un revuelo en la comunidad de internet pocas veces vista. Y es que su proyecto estaba destinado al éxito: una peli basada claramente en el estilo de aventuras de los 80, con esa estética, localizada en Miami, donde salen lamborghinis, tiranosaurios, vikingos, el propio Thor… ¡Incluso Hitler! Pues ya veis el maremagnum y la mezcla. ¡Cómo para no llamar la atención!

El caso es que hace poco tuvimos noticias de nuevo del proyecto y esta vez David Sanberg presentó un videoclip teaser con el tema principal de la película, cantado y protagonizado nada más y nada menos que por David Hasselhoff. Y claro, volviendo a poner de nuevo internet patas arriba y creando una expectación aún mayor si cabe que con la anterior entrega. Éste es el vídeo:

Pues eso, casi nueve millones de visitas en no llega a 15 días. Impresionante. Tanto que las versiones de fans se han extendido como la pólvora como por ejemplo este sensacional  cover basado en el heavy metal de los 80.

Y sí, por supuesto como habréis ya podido adivinar el éxito de Davis Sanberg está garantizado, no sólo porque colmó y superó la inversión necesaria en tiempo record. Es que además media internet está deseando que llegue ya la fecha del estreno para verla y empezar a adquirir elementos de merchandising y comprar sus respectivas copias de la película.

¡Pero es que no queda ahí la cosa! Fijaos hasta dónde llega que es que Kung Fury va a ser estrenada a nivel mundial nada más y nada menos que en Cannes, porque la organización del festival ha decido hacerla partícipe como estrella invitada. ¿Qué, qué os parece…?

¿Os habéis dado cuenta hasta dónde pueden llegar los sueños con voluntad, sacrificio y con valentía para salir de nuestra zona de confort…? Pues ya sabéis,  ¡tomad nota!

Kung Fury 2 - Ashton Campion Blog

Leave a Reply

Leave a Reply