La interesante charla TED de un niño de trece años sobre la felicidad

La interesante charla TED de un niño de trece años sobre la felicidad

A veces no hace falta tener mucha experiencia para darse cuenta de las cosas importantes de la vida. Eso es lo que nos transmite Logan LaPlant, un niño que con trece años dejó el sistema educativo tradicional en busca de lo que realmente merecía la pena aprender a ser: feliz.

Ante la típica pregunta “¿Qué quieres ser cuando seas mayor?” la respuesta que plantea este chico es bastante sencilla. Lo que es más complejo es definir lo que es la felicidad. Normalmente, la asociamos a llevar un estilo de vida que entre dentro de la norma: estudiar, licenciarse, encontrar un trabajo, encontrar pareja y formar una familia…

Charla TED- Ashton Campion Blog

Pero Logan, sin siquiera haber llegado a la adolescencia, lo ve mucho más claro: la clave no está en cumplir metas, sino en aprender a ser felices.

Esto es lo que nos transmite en una interesante y, cuanto menos, sorprendente, charla TED que realizó a la edad de trece años. Como cada viernes, queremos dedicar nuestro espacio a un vídeo que nos aporte algo y éste no podía ser menos.  Os dejamos para el fin de semana su divertido discurso, que nos hace reflexionar además de sonreír, y lo acompañamos de una genial campaña realizada hace algún tiempo por el artista estadounidense Prince Ea, que ya compartimos con vosotros.

Ambos vídeos se complementan, ponen en tela de juicio de una forma similar a nuestro actual sistema educativo. ¿Es realmente la mejor opción? ¿Funciona? ¿Hay otras posibilidades? Este viernes os invitamos a meditar sobre ello y, cómo no, a disfrutar del fin de semana!

 

 

Leave a Reply

Leave a Reply