La publicidad y el arte urbano de Nueva York

La publicidad y el arte urbano de Nueva York

Cuando pensamos en Nueva York y en Time Square nos la imaginamos llena de luces y carteles publicitarios. La historia y el imaginario de la gran ciudad está íntimamente ligada al desarrollo de la publicidad desde prácticamente los años 50, como nos retratara la famosa serie Mad Men.

Pero la publicidad ha ido variando mucho desde entonces, y con ella, la misma ciudad. Los carteles ilustrados de entonces fueron dejando paso a luminosos y fotografías, y nuevas formas de invadir la ciudad que han ido desde los pasos de cebra a los mismísimos árboles de los parques.

Pero lo curioso es que, en la ciudad más cosmopolita del mundo, los carteles publicitarios están dando un nuevo giro que sorprendentemente los llevan un poco a esos inicios. La publicidad y el arte urbano de Nueva York (Street Art) se han mezclado y el resultado está siendo increíble.

La publicidad y el arte urbano 1- Ashton Campion Blog

Ahora, los anuncios se han transformado en obras de arte (o podría decirse que al revés) de la mano de los artista del estudio Colossal, líder mundial de publicidad exterior pintada a mano. Hacen campañas para cada vez más y más grandes marcas, de una forma antigua pero actual, creando curiosidad, expectación y emoción a través de ciera narrativa para los viandantes de Nueva York.

Os dejo algunos de sus trabajos en los que se aprecia este aspecto vintage, que están dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Podemos ver proyectos como el de  “The World’s Biggest Shave” (“El Afeitado Más Grande del Mundo”) que realizaron para Gillette, o “You’re not you when you’re hungry” (“No eres tú cuando tienes hambre”), un mural para Snickers cuya protagonista era Marcia Brady de la serie “La tribu de los Brady” y acababa convirtiéndose en el actor Danny Trejo.

La publicidad y el arte urbano- Ashton Campion Blog

La publicidad y el arte urbano 3- Ashton Campion Blog

La publicidad y el arte urbano 4- Ashton Campion Blog

Leave a Reply

Leave a Reply