Lonely Planet tiene nuevas recomendaciones: cinco destinos para 2018

Lonely Planet tiene nuevas recomendaciones: cinco destinos para 2018

Todos los que seáis un poco curiosos y amantes de los viajes conocéis la guía Lonely Planet y sabréis que ya ha sacado su lista de recomendaciones para este año que entra. Para el resto, os contaremos que Lonely Planet es una de las mayores editoriales de guías de viajes en el mundo y la primera que realizó de libros de viajes para mochileros. Cada año publica un listado de 10 ciudades que recomienda descubrir y, de cara al 2018, ya ha hecho su propuesta. Este viernes compartimos las primeras cinco recomendaciones de Lonely Planet para que podamos ir planificando nuestros destinos destinos para 2018.

En primer lugar aparece una ciudad española. Sevilla es el centro de todas las miradas porque la famosa editorial ha puesto sus ojos sobre ella, destacándola en un primer puesto. De esta ciudad destaca sus nuevas infraestructuras, la transformación que ha experimentado en los últimos años y que la ha convertido en una ciudad antigua, pero joven. Literalmente dice de Sevilla que es “una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico. Semejante metamorfosis no ha pasado desapercibida”.

Escenario de series como juego de Tronos o películas como Star Wars y Lawrence de Arabia, la capital de Andalucía acoge este año la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo y celebra el 400º aniversario del nacimiento de su pintor barroco, Bartolomé Esteban Murillo, con media docena de singulares exposiciones durante el 2018.

Destinos para 2018 5- Ashton Campion Blog

En segundo lugar tenemos a Detroit. La ciudad estadounidense resurge después de décadas de abandono, Detroit vuelve a ponerse en marcha. Es el epicentro de la modernidad, transformando cada rincón deshabitado y descuidado en galerías y comercios que incitan a las nuevas ideas.

Cityscape Against Sky

El tercer puesto es para Canberra, en Australia, de la que dice que es una ciudad pequeña con mucho por ofrecer. Alberga tesoros nacionales por todas partes, y han surgido nuevos e interesantes barrios de estilo boutique, repletos de enclaves gastronómicos y culturales.

Destinos para 2018 1- Ashton Campion Blog

La ciudad alemana de Hamburgo ocupa el cuarto puesto. Tras años de construcción, la nueva Filarmónica del Elba, con un coste de 790 millones de euros, es una verdadera obra maestra. La zona portuaria, donde se ubica, es también una preciosidad y la ciudad tiene una de las mejores vidas nocturnas de Europa.

Destinos para 2018 2- Ashton Campion Blog

Y en quinto lugar encontramos a Kaohsiung, en Taiwán. Puerto de cruceros, centro artístico y recreativo del país. Parece que Kaohsiung rebosa nuevas posibilidades y la guía nos insta a visitarla antes de que se haga muy popular. Spring and Autumn Pavilions, Lotus Pond, Kahosiung

Así que de cara a nuestras próximas vacaciones, ya tenemos por donde empezar!

Leave a Reply

Leave a Reply