Los MOOC´s, la opción más flexible

Los MOOC´s, la opción más flexible

Cada vez se está popularizando más el término MOOC (acrónimo en inglés de “Massive Open Online Course”)- o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto)- gracias a los que todo el mundo que quiera especializar su carrera puede obtener un aprendizaje gratuito y adaptado 100% a sus horarios y rutinas. Especializarse, adquirir nuevas competencias, ya sea para mejorar el currículum o para emprender con algún proyecto que tengas en mente, es en cualquier caso una estupenda oportunidad.

Por ello, queremos compartir con vosotros algunas plataformas en las que se cursan MOOC´s que hemos encontrado, todos gratuitos (aunque puede que en algunos pidan un pago previo para tener acceso a tutorías o certificados oficiales).

MOOC´s 1- Ashton Campion Blog

 

  • Coursera: una plataforma con más de 130 instituciones en todo el mundo, con mayoría de cursos de universidades norteamericanas.
  • EducaLab: una de las mayores plataformas online de aprendizaje e innovación educativa en español con una amplia variedad de temáticas en sus MOOC’s.
  • edX: fundada por la universidad Harvard, aquí se encuentran algunos de los mejores cursos, ofrecidos por instituciones muy conocidas e impartidos por los mejores profesores.
  • Khan Academy: una web del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard dirigida especialmente a niños y adolescentes de primaria y secundaria que necesitan cierto apoyo extra para finalizar el curso o destacar en alguna materia.
  • Miríada X: un proyecto de Universia y Telefónica, esta plataforma colabora con más de mil centros, que ofrecen cientos de cursos de muy diversa temática y dificultad.
  • Stanford Online: la prestigiosa Universidad ofrece en su formato web una manera gratuita de cursar estudios similares a los presenciales.
  • Tutellus: una comunidad con sede en Madrid que ofrece cursos gratuitos en más de 160 países.
  • Udacity: una página especializada en las profesiones técnicas, como son desarrolladores y programadores Web, analistas de datos, programadores de app, etc.
  • Udemy: actualmente esta plataforma ofrece más de 40.000 cursos online, tanto gratuitos como de pago. Además, te ofrece la oportunidad de impartir tu propio curso si tienes programación.
  • UNED abierta: la UNED es una excelente plataforma para compartir trabajos docentes, y oferta un catálogo muy amplio de cursos de tecnología, cultura, educación, historia, etc.

Leave a Reply

Leave a Reply