Partes de un examen: Writing (I)

Partes de un examen: Writing (I)

¿Qué tal estáis?  Queda nada para que nos vayamos a celebrar las vacaciones de Semana Santa, pero como sabéis, nuestros centros continúan abiertos hasta mañana miércoles, para todos los que os hayáis quedado en Madrid y os apetezca aprovechar el tiempo dando un empujón al inglés. Vamos con partes de un examen: Writing (I)

Seguimos también en nuestro blog con esta nueva entrada, que pertenece al bloque de las que, de manera general, trata sobre algunos consejos y recomendaciones de las diferentes partes de una prueba de Cambridge.

Tras comentar las de Reading y Use of English, vamos con alguna Información válida sobre las diferentes partes de un examen y cómo prepararse: Writing.

Como os podréis imaginar, gracias al apoyo en nuestras clases, el trabajo continuo y la corrección de ejercicios, esta es una de las partes que más y mejor vamos a poder preparar durante el curso, pues los estudiantes sabemos más o menos (o podemos intuir) cómo son más o menos los textos que nos van a pedir en cada uno de los niveles. Y por eso tenemos tiempo durante el curso para prepararnos, corregir, presentar cuantos más textos mejor e ir viendo nuestras carencias y fortalezas con nuestros profesores de Ashton Campion School of English. Podemos practicar y memorizar determinadas estructuras gramaticales y tipo de vocabulario que demostrarán que estamos a la altura del nivel que esperamos certificar.

En niveles como First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE), las estructuras gramaticales y el léxico que debemos usar es más o menos parecidos, pero claro, al tratarse de niveles diferentes, en el FCE demostrará que conocemos y manejamos esas estructuras complejas, mientras que en Advanced, al tratarse ya de un nivel superior, serán el mínimo exigido si queremos aprobar.

No olvidemos nunca, en dos niveles, las siguientes estructuras y palabras:

-Would. Lo lógico es que aparezca en varias veces a lo largo del texto, para demostrar que conocemos su uso y cómo se incluya en una redacción elaborada. Lo podemos hacer con los textos de estilo formal e informal, y por supuesto para recomendaciones en cartas, correos electrónicos, cartas de recomendación etc. Ejemplos:” I would like to recommend you a restaurant where you will eat the best meat in the city”.

-Segundo y tercer condicional. Siempre usar, al menos en alguna ocasión, el tercero, pues demuestra que sabemos más y en esta parte del examen es, casi seguro la única en la que probablemente puedas demostrar que lo manejas con soltura.

-La voz pasiva, que como sabes es una forma verbal que suma puntos si la usas en tu redacción, pues demuestra lo mucho que sabemos y este es un buen momento para usarla –mejor que en la parte de speaking, en la que la elaboración de frases complejas al hablar puede jugarnos malas pasadas.-

-Links/conectores: imprescindibles en todas las pruebas (también en las de otro nivel), pues son los encargados de proporcionar estructura y empaque a los textos, y así además damos cuenta de que los conocemos. Los usamos al principio de los párrafos. Cuantos más conozcamos, mejor, pero también hay que saberlos usar, así que asegúrate que términos como “however”, “even”, “even though”, “on the one hand”, “on the other hand”, “on the contrary”, “as well as”, “apart from, because of”, “despite/in spite of”, “due to, during”, “in addition” te resultan más que familiares.

-Not only…but (also). Se trata de una estructura es algo compleja que demuestra ya un cierto nivel de inglés. Utilizarla por lo tanto en el Writing nos ayudará. Recuerda que para escribir correctamente esta estructura debes utilizar la inversión, quedando así: “Not only is he a good professional, but also a wonderful role model to be followed by everyone”. Siempre puedes introducir esta frase en la redacción, sea cual sea el tema y el estilo de escritura.

Y recordamos otras estructuras de niveles más bajos que podemos continuar usando:

-Estructuras que siempre suelen caer en los exámenes, como “Too/enough”: todo un clásico en el examen. “This coffee is too cold” vs “This coffee is not hot enough”.

-To take X time to / To spend X time doing: dos maneras de expresar el tiempo empleado o que nos lleva hacer algo. Un ejemplo: “It took Leonardo five years to paint the Mona Lisa”, “Leonardo spent 5 years painting the Mona Lisa”. Así se demuestra que conocemos la estructura “to spend time doing something”

– Whose car is it / whose is this car: las dos maneras de decir “de quién” en inglés.

– You should / If I were you: dos formas distintas de expresar consejo o dar recomendaciones en inglés.

-Voz pasiva / Voz activa (o viceversa): básicamente, pasar una oración en voz activa a pasiva o hacer lo contrario. Este es un punto gramatical obligatorio en este nivel B1, ten por seguro que aparecerá una frase.

-Unless/ if not (primer condicional): aquí se pone a prueba que conoces el primer condicional, y en concreto la expresión unless (a menos que), que puede ser traducida como “si no”, if + el negativo.

Continuaremos con más consejos en una segunda parte de este artículo, pero terminamos aquí partes de un examen: Writing (I).

¡Felices vacaciones!

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.