Partes de un examen: Writing (II)

Partes de un examen: Writing (II)

Hola de nuevo, ya estamos aquí después de las merecidas vacaciones de Semana Santa, preparados para el tercer trimestre y con las pilas cargadas también en nuestro blog. Si antes de las vacaciones os hablábamos de las partes de un examen: Writing (I), vamos hoy a rematar algunos de los consejos generales, más específicos para FCE y Advanced en algunas ocasiones con Partes de examen: Writing (II)

Para comenzar esta Partes de examen: Writing (II) os recordamos que siempre que ensayéis una redacción, tengáis siepre cerca una lista con los elementos que tengáis pensado incluir o lo que quiera que sea imprescindible en la redacción: las partes etc. Una forma inteligente, en la que se emplea un poco de tiempo pero que seguro que es beneficioso al final, es la de ir tachando las partes que vamos completando. Esto mismo lo podemos hacer con algunas de las expresiones que queramos introducir para demostrar todo el inglés que sabemos.

Comprender las estructuras que utilizamos a la perfección, la idea que hay detrás de ellas de una manera u otra, usando las comparaciones de forma independiente, desde un nivel o desde otro, son trucos que nos ayudan, por ejemplo: comparar adjetivos, localización en cuanto a lejanía si estamos hablando de una ciudad etc.

Vamos con una lista de consejos prácticos:

-Phrasal verbs. Siempre que estemos en niveles a partir del FCE son imprescindibles, podemos preparar una lista con los más comunes, los que queramos utilizar en la redacción o los que están más relacionados con el tema de que nos toque escribir. Cuanto más utilicemos, más demostraremos lo que sabemos, pero ¡ojo!, hay que utilizarlos de forma correcta.

-“As dar as I´m concerned” y “Talking from experience” son dos buenas expresiones para introducir el punto de vista personal o lo que pensemos acerca de un tema de opinión. Y los mismo sucede con las frases que podemos usar para concluir un escrito: “Let me concluyed by saying” para cerrar de forma algo más formal o “conclude” y “finish” si el estilo es algo más informal.

-Leer la prensa, artículos de opinión, escuchar podcast en inglés para tener más cerca una lengua de lo más coloquial, memorizar canciones comprendiendo su letra etc. Son trucos que nos acercan a la naturaleza de un inglés más actual que nada. Cuanto más lo hagamos, más acostumbrados estaremos a ello y mejor podremos desarrollar ideas en el writing.

-Es interesante limitar el número de palabras por frase, evitar la complejidad en oraciones de las que no estamos seguros, separar bien los párrafos y las frases en función de las ideas. Oraciones entre 15 y 20 palabras, fruto de un estilo sencillo, concreto y conciso demuestran que las ideas se exponen de manera ordenada.

-Hablemos y desarrollemos más las ideas relacionadas con nuestros conocimientos de vocabulario, pues más palabras podremos expresar. Utilizar opiniones y puntos de vista de un tema es algo que debemos hacer, mojándonos pero sin ser radicales, teniendo en cuenta que no se juzga lo que pensemos sino el estilo de exposición.

-Practicar con pruebas de otras convocatorias puede ayudar para ver por dónde pueden ir los tiros en las próximas pruebas. También adaptaremos con ello nuestro tiempo al tiempo de duración de la prueba, conoceremos los temas etc. Ajustando también esto a la extensión. Sin usar el diccionario si no se puede en el examen…

-Leer en inglés todo lo que puedas. Libros, artículos, novelas de las que conoces el argumento (para fijarte en el estilo, por ejemplo).

Acabamos aquí los consejos y este partes de examen: Writing (II), esperando que tengas mucha suerte, que trabajes mucho, que preguntes cualquier duda a tus profesores de Ashton Campion y que, si quieres más información, visites los siguientes enlaces:

Consejos Writing para FCE y Advanced

Recomendaciones para el Writing de FCE

Leave a Reply

Leave a Reply