Plan de sábado diferente: Día del Cómic Gratis

Plan de sábado diferente: Día del Cómic Gratis

Amantes del cómic, tenemos una gran noticia: mañana es el Día del Cómic Gratis (o Free Comic Book Day) en todo el mundo y más de un centenar de tiendas de cómic en nuestro país se han apuntado a la celebración, lo que significa que por toda España habrá establecimientos que regalen estas joyas.

Este día surgió allá por principios de este milenio, en Estados Unidos (concretamente en California), en una época en la que esta centenaria forma de entretenimiento que tiene tantos y fieles seguidores parecía que decaía un poco. La idea partió cuando el dueño de Flying Colors Comics vio que la gente hacía cola para conseguir un helado gratis en una heladería próxima.

Día del cómic gratis 1- Ashton Campion Blog

En 2010 esta idea, que fomenta el consumo de este medio de comunicación, formato narrativo o pequeños relatos o historietas (como quieras llamarlo), llegó a España y siete años después se ha extendido por todo nuestro territorio, hasta tal punto que para mañana día 13 de mayo se regalaran unos 50.000 tebeos en 110 establecimientos por todo el país (puedes consultar las tiendas que los distribuyen en cada ciudad en la misma web).

Además, con motivo de esta celebración, que tiene lugar el segundo o primer sábado de Mayo del año, 17 editoriales han lanzado 12 nuevos ejemplares especiales para repartirlos durante la jornada.

Día del cómic gratis- Ashton Campion Blog

Con este evento no sólo se fomenta el consumo del mítico cómic sino que también se incentiva el tránsito por las librerías especializadas, que por un día se dan a conocer a un público más amplio de lo habitual. Paralelamente, se suelen organizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Porque lo cierto es que para la gran mayoría de nosotros el cómic es un gran desconocido, pero la verdad es que hay tanta variedad de formatos, estilos y temas como tipos de persona (muchos de ellos, por supuesto, podéis aprovechar y pillarlos en inglés!). Sólo hay que descubrirlo y ¡mañana es el día perfecto!

Leave a Reply

Leave a Reply