Portraits, un corto que retrata a los jóvenes australianos

Portraits, un corto que retrata a los jóvenes australianos

Hoy queremos, como cada viernes, compartir un vídeo con el que poder practicar un poco el listening a la vez que nos sumergimos en algún tema de interés. En esta ocasión, os dejamos un corto de unos directores australianos, “Portraits”, un documental que explora las luchas, las inseguridades y los valores de los jóvenes australianos cuando están en el periodo de transición de la adolescencia a la edad adulta.

portraits-3-ashton-campion-blog

Es un bonito corto con una edición brillante y es muy interesante ya que todo el proyecto está grabado con luz natural utilizando mallas, rebote y relleno negativo, quedando como resultado un uso de la luz natural muy conseguido.

portraits-2-ashton-campion-blog

Tiene una forma original de presentación ya que está hecho a base de testimonios que se escuchan combinados con planos de distintos jóvenes australianos. Según el mismo director indicaba, “El objetivo del proyecto era arrojar luz sobre las inseguridades y las luchas de los jóvenes durante su transición a la edad adulta. Cuando salí de la escuela y entré en el mundo real comprendí que realmente no hay camino establecido para ti en la vida y las opciones que escoges pueden afectar drásticamente la trayectoria que tu vida va a tomar. Esta idea me daba bastante miedo “.

portraits-1-ashton-campion-blog

Todos asumimos la entrada en la etapa adulta con cierto choque. No nos sorprende porque es algo que esperamos pero no suele ser agradable cuando de repente se nos considera un” adulto”. Así, el corto muestra a jóvenes que hablan sobre esas ideas y cómo se enfrentan y negocian con ellas.

El tema es simple pero complejo: el miedo universal a crecer, a asumir responsabilidades y cambiar el estilo de vida. Os dejamos el vídeo, una manera fantástica de empatizar con ellos, inmiscuirnos en la cultura australiana y, por supuesto, practicar inglés!


Leave a Reply

Leave a Reply