Ranking de las mejores universidades de los últimos 50 años

Ranking de las mejores universidades de los últimos 50 años

A lo largo de la historia se ha generado fama y renombre alrededor de algunas instituciones universitarias, que han traspasado fronteras y se han convertido en símbolos e iconos de la educación superior. Pero en los últimos años se han fundado numerosas universidades por todo el mundo que, si bien no han tenido tiempo de conseguir el prestigio de los años de experiencia, tienen una buena oferta académica y son promotoras de nuevos talentos.

En este sentido, The Times Higher Education, fuente de análisis y proveedor de información útil relativa a las universidades del mundo, ha generado recientemente un Ranking que muestra cuáles son las mejores universidades de los últimos 50 años del mundo mejor posicionadas en 2017.

Se trata del Young University Ranking 2017, que ordena a las distintas universidades del mundo fundadas en los últimos 50 años según su calidad. Esta calidad va en función del rendimiento en la enseñanza, el nivel de investigación, las relaciones internacionales que tiene y proporciona a sus alumnos y el nivel de transmisión de conocimientos que otorga al alumno, que se mide en la facilidad con la que sus graduados acceden al mundo laboral.

Feria de Postulacion y Matricula a la Educacion Superior en Estacion Mapocho.

Se evaluaron un total de 200 universidades, 15 de ellas españolas. Los resultados indican que Reino Unido es el país con mayor número de buenas universidades, seguido por Australia. Por su parte, Estados Unidos, que suele encabezar las listas de mejores universidades, ha quedado en una posición menor ya que las universidades analizadas eran de reciente fundación (menos de 50 años). Sin embargo, las nuevas universidades asiáticas han dado el salto y 4 de las 5 primeras del ranking son de este continente.

Así, los 10 primeros puestos están repartidos entre Asia y Europa, y de entre los primero 20 puestos hay una mayoría europea de entre las cuales 2 son españolas.

 

 

 

Leave a Reply

Leave a Reply