Realidad o ficción: el capítulo profético de Los Simpsons.

Realidad o ficción: el capítulo profético de Los Simpsons.

Todos ya hemos visto, leído y escuchado noticias sobre la victoria del candidato republicano en las pasadas elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos. Han aflorado por internet toda clase de post, artículos, memes, gifs, y un largo etcétera que retratan de esta o aquella manera los acontecimientos relacionados con el nuevo presidente de Norte América y se ha hablado mucho sobre lo que esta victoria puede traer consigo o no.

Nosotros también aportamos nuestro pequeño granito de arena a la red en nuestro último post, que comparaba los resultados reales con los que hubieran sido de haber dependido sólo de la generación millenial.

capitulo-profetico-de-los-simpsons-1-ashton-campion-blog

Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de algo que, aunque algo menos trascendental que lo que hemos podido ir viendo y compartiendo, nos parece muy interesante y está petando las redes sociales en los últimos días. Siguiendo la línea de traeros vídeos con los que poder practicar el listening los viernes, hoy queremos hablar de una revelación, una profecía, una visión del futuro. No hablamos de los objetivos y funcionales sondeos precampañas, ni de los estudios de ningún politólogo. Estamos hablando de un capítulo profético de Los Simpsons.

Sí. Concretamente del capítulo del 19 de marzo del año 2000. Hace 16 años Bart tenía una visión mediante el fuego de un chamán indio, en la que se veía a sí mismo de mayor siendo un nini aún instalado en la casa de sus padres, mientras que su hermana pequeña presidía la casa blanca, siendo la primera mujer en asumir este cargo. Curiosamente, igual que lo habría sido Hillary Clinton.

capitulo-profetico-de-los-simpsons-ashton-campion-blog

En el capítulo, Lisa asumía que su país estaba en medio de una grave crisis económica heredada de la legislatura anterior: “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, explicaba Lisa.

Según una entrevista concedida a la revista The Hoolywood Reporter, el guionista de Los Simpson comentaba “Fue una advertencia a América. Y esa parecía la lógica última parada antes de tocar fondo. Lo lanzamos porque era coherente con la visión de una América que se había vuelto loca”.

Independientemente de las consideraciones personales, no deja de resultar curioso este hecho. Por ello, os queremos dejar con un par de vídeos de la familia más famosa del mundo, de la que todos hemos aprendido y seguimos aprendiendo tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=m0u2bc6I7LU

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.