Recuerdos de nuestra visita la Universidad de Purdue

Recuerdos de nuestra visita la Universidad de Purdue

Comenzamos la semana con una serie de entradas que empieza con los recuerdos de nuestra visita a la Universidad de Purdue, en West Lafayette.

Esta serie de entradas va a estar dedicada a las visitas que realizamos a las universidades de Estados Unidos con las que estamos trabajando desde hace algunos meses. Queremos compartir con vosotros las curiosidades, los detalles y las informaciones más relevantes y que más nos han llamado la atención.

¿Y por qué? Pues el  motivo no es otro que conocer los lugares donde viven los estudiantes de Ashton Campion School of English que, después de haber realizado y superado el examen SAT (Scholarship Aptitude Test), pasan una larga estancia académica en una universidad de Estados Unidos.

 

purdue-university-logo

Arrancamos esta serie con la Universidad de Purdue, que se encuentra en la ciudad de West Lafayette, en el estado de Indiana, donde llegamos en coche. En el viaje nos ha impresionado mucho el paisaje. Indiana es una de las zonas de Estados Unidos en las que la agricultura continúa teniendo un papel muy relevante, por lo que hemos podido divisar una gran cantidad de campos en los que afloran los cultivos.

La ciudad de Lafayette, de casi 1000.0000 habitantes, es sin embargo una urbe moderna con todas las facilidades de una gran ciudad, pero un ambiente mucho más cercano y un trato mucho más directo que en otras ciudades. Tampoco faltan en Lafayyette los árboles, combinando a la perfección las ventajas de vivir en un sitio agradable y tranquilo y a la vez moderno, en el que se puede llegar a todos los sitios en bicicleta.

 

Ashton_blog_sat_MIlwaukee School of Engineering (5)

A nuestra llegada a la Universidad de Purdue nos percatamos de que el ambiente es especialmente acogedor con los estudiantes extranjeros, que llegan aquí para realizar, sobre todo, carreras y grados de ciencias como ingeniería Aeronaútica, ingeniería Química, ingeniería Nuclear o ingeniería Bioquímica…¡y estas son solo algunas de las doscientas titulaciones de grado y setenta maestrías y doctorados que ofrece!

Este centro de estudios es mundialmente famoso por ser líder indiscutible en materias de investigación. Además, cuenta con la segunda población más grande de estudiantes universitarios en el estado de Indiana.

 

Ashton_blog_sat_MIlwaukee School of Engineering (3)

Como curiosidad recordaremos que es la ciudad en la que estudió el primer hombre que pisó la luna, el astronauta Neil Armstrong. Si te gusta el rock, que sepas que Lafayette es la ciudad natal de Axl Rose y Izzy Stradlin, vocalista y miembro de Guns N’ Roses, respectivamente. Y si te apasiona el cine, que sepas que es la ciudad de Sydney Pollack, director de películas como “Memorias de África”, “Tal como éramos” o “Tootsie”.

Accede a la página web de la universidad

Leave a Reply

Leave a Reply