¿Trabajar y estudiar un año en Australia? Necesitas tu Visa Work and Holiday

¿Trabajar y estudiar un año en Australia? Necesitas tu Visa Work and Holiday

Australia, como ya hemos comentado alguna vez, es un destino muy atractivo para los jóvenes (y no tan jóvenes) que deciden atar su petate y partir rumbo a una aventura en el extranjero. Un destino que te proporciona no sólo la posibilidad de aprender y/o mejorar tu nivel de inglés, sino también aprender una cultura diferente a la europea y otro continente, con todo lo que ello significa.

Maravillosas playas, otro ritmo de vida y una renta per capita de ensueño hacen que Australia sea uno de los rumbos favoritos de los estudiantes que quieren irse a trabajar fuera una temporada. Es por eso que el número de solicitudes al año que los jóvenes españoles realizan han ido creciendo a lo largo de estos últimos años.

Así pues, desde las instituciones gubernamentales, han logrado ampliar de 600 a 1500 las visas que permiten a los estudiantes tener esta experiencia, trabajando durante un año y con la posibilidad de estudiar hasta cuatro meses en el país. La cifra significa un aumento del 60% respecto a las chances de ser elegido a partir del 1 de julio.

Según datos oficiales España es el país de la Unión Europea que mayor cantidad de estudiantes envía a Australia una temporada. ¿Los motivos? Por una parte, el país ha alcanzando el puesto número 12 en el Índice Global de Paz 2017, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz mundial, que mide la calidad de vida de la población en torno a una convivencia pacífica, cuestión que incide directamente en una buena económica, un buen ambiente político y sociocultural.

Sydney Opera House and Ferry

En este sentido, se trata de un país con una alta renta per capita, lo que hace que las personas que se desplazan allí tienen más fácil encontrar trabajo, hacer numerosos viajes y ahorrar. Por otro lado, su sistema educativo está muy bien valorado internacionalmente. Otros puntos positivos son el carácter de los australianos y los increíbles paisajes que podrás ver allí.

El pasado julio se abrió la convocatoria de este año para las visas, de entre las cuales, la más solicitada es la Visa Work and Holiday, que requiere tener un certificado de nivel de inglés. Puedes presentar tu examen de TOEFL con un mínimo de 32 puntos, PTE con 30, OET aprobado en el último año o educación secundaria o terciaria en un colegio de habla inglesa.

Aparte del nivel de inglés, para solicitar la visa tienes que tener entre 18 y 30 años al momento de realizar la petición y tener al menos dos años de educación superior aprobados. No puedes olvidar, cómo no, el pasaporte, certificado de nacimiento, fotografías y una carta de apoyo del gobierno español (esta carta se consigue por vía electrónica a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siempre y cuando dispongas de tu firma digital).

Esta visa, como la experiencia que es, sólo se puede solicitar una vez en la vida. Así que si en julio no te dio tiempo o no estabas puesto en la noticia, es el momento de empezar a recopilar todo lo que necesitas!

Visa Work and Holiday 2- Ashton Campion Blog

Leave a Reply

Leave a Reply