Una ruta cinematográfica por Irlanda

Una ruta cinematográfica por Irlanda

Irlanda es un país de cine. Sus paisajes, su historia y sus gentes ya nos han hecho dedicarle algún post. Hoy queremos hablar de Connemara, una zona al oeste de Irlanda que comprende una amplia península entre el puerto de Killary y la Bahía de Kilkieran al oeste del Condado de Galway.

El nombre deriva de Conmhaicne Mara, que significa “descendientes de Con Mhac, del mar”, ya que el antiguo grupo tribal que habitaba la zona eran los Conmaicne, y al estar localizados junto al mar pasaron a ser conocidos como los Conmhaicne Mara (del Mar).

Ruta cinematográfica 2- Ashton Campion Blog

Con lugares tan especiales como la abadía de Kylemore, o curiosidades de la naturaleza como la raza de dóciles ponis autóctonos (según se dice cruce de los antiguos caballos locales con los corceles andaluces supervivientes al naufragio de la Armada Invencible) y el único fiordo de Irlanda, Killary, esta tierra ha servido de inspiración a autores como Oscar Wilde, que la describió con sólo dos palabras: “belleza salvaje”.

Sin embargo, a sus increíbles paisajes quizá la palabra se le queda corta. Es por ello que en Connemara se han rodado una larga lista de películas: la gran pantalla le hace honores.

Si decides visitar Connemara, mejor que vayas sin prisas: sus carreteras están llenas de curvas y son lo suficientemente retorcidas como para que te detengas a contemplar. Parece que esté hecho para que los amantes del cine disfruten de cada rincón.

Ruta cinematográfica 1- Ashton Campion Blog

El puente desde el que John Wayne divisa por primera vez su pequeña granja al regresar de América, en el Connemara profundo, en “El hombre tranquilo” pasará a la posteridad. Pero este es sólo un detalle, ya que Connemara ha sido escenario de muchas más películas: Marley y yo, Tristan e Isolda (protagonizada por James Franco), Hombres de Aran, El prado, Escapada al sur (protagonizada por Gabriel Byrne) o El irlandés, son alunos ejemplos de ello. Lo cierto es que hay tantas películas de las que Connemara ha sido escenario que puedes recorrer la región a través de una ruta cinematográfica. Mola, ¿verdad?

The "Quiet Man" cottage

Pues por si en vuestra próxima excursión por el mundo anglosajón queréis mar, cielos, montaña y prado junto a una bonita historia de cine, os dejamos el enlace de la ruta de la mano de Discoverireland. ¡Disfrutad!

Leave a Reply

Leave a Reply