Universidades de Georgetown, George Washington y Maryland

Universidades de Georgetown, George Washington y Maryland

¿Qué tal estáis? Como ya os comentamos en anteriores entradas de nuestro blog, estamos haciendo un recorrido por las universidades a las que solicitan entrar y están accediendo nuestros estudiantes de Ashton Campion School of English que realizan el examen SAT. Hoy os hablamos de las universidades de Georgetown, George Washington y Maryland.

La semana pasada recordamos nuestra visita a la universidad de Purdue, en el estado de Illinos, y hoy nos desplazarnos a la costa este de Estados Unidos, en concreto hasta la capital, Washington DC.

1200px-George_Washington_University_seal.svg

Nada más comenzar el día paseamos la Universidad de Georgetown, que está más o menos cerca de donde nos quedamos. Georgetown es la universidad jesuita en la que estudiaron, entre otros alumnos insignes, el actual rey Felipe VI, Isabel Sartorius o el político Pablo Casado (PP). Lo que más nos llama la atención de esta institución tradicional es el edificio histórico que tiene, porque es precioso.

georgetown_university_seal_logo

Tras la visita desplazamos a The George Washington University, que tiene una ubicación perfecta en pleno centro de la ciudad. Se trata de un centro de grandes dimensiones, muy bonito y cerca de la mismísima Casa Blanca. Este centro de estudios lo recomendamos a los alumnos de SAT (Scholarship Aptitude Test) que después de realizar el grado tengan en mente quedarse de prácticas en Estados Unidos, sobre todo si realizan carreras tecnológicas o de ingeniería, por las que destaca The George Washington University. La universidad se distribuyen en dos enormes campus: uno de ellos en el centro de la ciudad –el que nosotros conocemos- y otro más alejado que cuenta con grandes terrenos en los que practicar deporte.

1200px-University_of_Maryland_seal.svg

Por último, y tras sufrir en primera persona los problemas del tráfico de una capital mundial (no os penséis que estas cosas solo pasan en Madrid) nos disponemos a realizar la última visita de esta tanda, y por fin llegamos a la Universidad de Maryland, que aunque se encuentra en el estado que le da nombre, está muy muy cerca de la ciudad de Washington DC. Su campus es de los más grandes que hasta ahora hemos visto, y por fin comprendemos por qué había tanto atasco para llegar, y es que esa tarde hay partido de futbol americano. Este campus amplio y verde, cuya universidad fue fundada en 1856, acoge la institución académica más importante del estado y una de las mejores universidades públicas del país.

Terminamos en Maryland este recorrido que nos ha llevado a la costa este y en el que nos ha dado tiempo a ver tres grandes universidades de Estados Unidos.

Ashton_blog_sat_Washington (4)

Tras nuestro viaje por las universidades de Georgetown, George Washington y Maryland nos despedimos hasta la próxima. Seguid atentos a las novedades y estamos en contacto.

Leave a Reply

Leave a Reply