Viernes turístico: viajamos a St Albans

Viernes turístico: viajamos a St Albans

Primero nos encontramos con la catedral, el monumento por excelencia. Se trata de la segunda más grande del Reino Unido y su visita es gratuita. Su arquitectura es realmente bonita. Paseando, llegamos al Clock Tower, el único campanario medieval de Inglaterra. Dicen que si eres capaz de subir 93 peldaños, podrás escuchar la campana, que lleva en funcionamiento más de 600 años, y disfrutar de unas increíbles vistas. Nos vemos capaces y lo hacemos, porque además sólo cuesta £1.00.
Nos va llegando la hora del descanso después de subir la torre, así que visitamos el Verulamium Park, un parque con extensas zonas verdes que guarda en su interior un precioso mosaico romano original.
St Albans 1- Ashton Campion Blog
Pero el mosaico del parque no es la única reliquia clásica de St Albans, el único teatro romano de Gran Bretaña también se encuentra en esta pequeña ciudad. En su momento, era capaz de albergar hasta 2.000 espectadores, lo que nos da una idea aproximada de que grado de envergadura tenía la ciudad en torno al año 300.
Y para terminar el día, la cita de obligado cumplimiento está en el típico pub inglés. No por nada es St Albans, una de las ciudades con más pubs por metro cuadrado del país. Entre todos ellos, se encuentra el Ye Olde Fighting Cocks, el pub más antiguo de toda Inglaterra.
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Con una buena pinta despedimos el post de hoy, ¡con la suficiente energía para afrontar la próxima semana! Un viajecito de vez en cuando no está mal, ¿no?

Leave a Reply

Leave a Reply