Visitamos Marquette y Milwaukee School of Engineering

Visitamos Marquette y Milwaukee School of Engineering

Continuamos con una serie de nuestras entradas favoritas: la de los recuerdos de nuestras visitas a las universidades y centros de estudios en Estados Unidos. Esta serie la dedicamos a las visitas que realizamos a los lugares en los que estamos trabajando desde hace algunos meses. Hoy, visitamos Marquette y Milwaukee School of Engineering. Queremos compartir con vosotros las curiosidades, los detalles y las informaciones más relevantes y que más nos han llamado la atención en este viaje.

¿Y por qué? Para que conozcáis los lugares donde viven los estudiantes de Ashton Campion School of English que, después de haber realizado y superado el examen SAT (Scholarship Aptitude Test), pasan una larga estancia académica en Estados Unidos.

Visitamos Marquette y Milwaukee School of Engineering. Como curiosidad decir que, en cuanto a gastronomía, lo que más nos ha gustado de este lugar son sus bagels, que probamos cerca de Milwaukee. Con casi 600.000 habitantes, se trata de una ciudad industrial a las orillas del Lago Michigan, lo que hace que sus temperaturas parezcan algo más bajas de lo que son en realidad, a causa de la humedad. Nos llama la atención que es menos rural de lo que pensábamos.

Al llegar a la universidad de Marquette, donde nos reciben con los brazos abiertos, nos cuentan que ya ha habido otros estudiantes españoles en el centro, ¡y les caemos muy bien! Casi todos ellos practican algún deporte (una constante en las universidades de Estados Unidos), entre ellos destacan tenis y vóley, además de otros deportes de origen europeo de los que son muy fan.

Tras visitar esta escuela jesuita, que tiene acuerdos y convenios internacionales con centros de estudios españoles tan prestigiosos como ICADE o Deusto, nos disponemos, a la mañana siguiente, a un encuentro en la Milwaukee School of Engineering, una escuela pequeña especializada en ingeniería que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

El espíritu joven y dinámico –definen a sus estudiantes como brillantes, creativos, trabajadores y divertidos; son una comunidad de unas 3.000 personas entre estudiantes, profesores y personal- hace que se hayan especializado en tecnologías tan punteras como la robótica, llegando a quedar finalistas en concursos de esta disciplina en las últimas convocatorias. En las instalaciones, además de rigurosos horarios para las clases y las conferencias, hay también espacios comunes para el tiempo libre, con mesas para jugar al tenis de mesa.

¿Y tras las visitas a Marquette y Milwaukee School of Engineering cuál es nuestra siguiente parada? Las universidades de Chicago, al sur por la orilla oeste del Lago Michigan.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.