Vive una experiencia irrepetible en Irlanda

Vive una experiencia irrepetible en Irlanda

Ya estamos en mayo, y como todos imagináis, se acerca una de las mejores épocas para practicar y aprovechar todos los conocimientos que hemos aprendido a lo largo del curso. El verano es sin duda el tiempo ideal para completar todos los objetivos de nuestros alumnos. Si en la última entrada de nuestro blog os hablábamos de las estancias en una universidad estadounidense que proponemos a nuestros estudiantes más avanzados en Conoce la Ashton Campion US Summer School 2018 en Purdue University, hoy os hablamos de nuestra colaboración con un proyecto de larga tradición. Vive una experiencia irrepetible en Irlanda.

 

Desde hace unos quince años, hemos logrado que las estancias de verano en familias en Irlanda sean una primera aproximación de nuestros estudiantes a la vida en el extranjero, poniendo en práctica los contenidos aprendidos en el curso escolar en los diferentes niveles y practicando lo superado en los exámenes oficiales de Cambridge que todos conocéis. El programa está gestionado por Lucía, antigua profesora de Ashton Campion, y se realiza siempre con alguien de su extrema confianza, con la protección de una familia seleccionada proporcionando al programa ese gran toque familiar que lo distingue, pues ella reside en Irlanda y se encarga de seleccionar a las familias que participan en el programa para máxima seguridad y confianza de padres y alumnos.

 

 

Este programa está dirigido a estudiantes de todas las edades y es ideal para niños que no han salido fuera de España solos. Son por ello períodos cortos en familias de máxima confianza de nuestra escuela, similares a las del alumno, lo que hace que el contexto sea lo muy favorable para mejorar el inglés.

 

 

En estas primeras aproximaciones al extranjero, nuestros alumnos exploran por primera vez el mundo fuera del ambiente español y fuera de sus familias, por lo que también constituye una experiencia de crecimiento personal, pues los niños y niñas que participan son, durante el periodo de estancia, un miembro más en la familia irlandesa también a la hora de acatar las propias normas, para lo divertido y para contribuir en pequeñas responsabilidades.

Además, en estas estancias de tres semanas es importante la creación de un vínculo emocional bastante fuerte con las familias, con las que los estudiantes suelen mantener el contacto durante el resto del curso y repiten en varias ocasiones.

Las estancias tienen lugar en los alrededores de Dublín y suponen una completa inmersión cultural, ya que los estudiantes no estarán en contacto con otros españoles a excepción del vuelo.

Solicita más información en nuestros centros de Arturo Soria y Mirasierra y vive una experiencia irrepetible en Irlanda.

 

 

Leave a Reply

Leave a Reply