WWOOFER, una forma diferente de viajar

WWOOFER, una forma diferente de viajar

A la gran mayoría de nosotros nos encanta viajar. Encontrar culturas diferentes, practicar otros idiomas, ver lugares distintos e increíbles, conocer gente nueva… El problema de viajar, sobre todo para los más jóvenes (que son por otro lado los que más apetito tienen por viajar) es que es una afición muy costosa.

WWOOFER- Ashton Campion Blog

Por eso, hoy queremos hablar de un movimiento que nació a principios de los setenta en Inglaterra, en mitad de la explosión de la cultura hippie, pero que a día de hoy se ha actualizado y aún se mantiene. Se trata de la propuesta que hacen iniciativas como World-Wide Opportunities on Organic Farms, que te dan la oportunidad de vivir una experiencia única ayudando en propiedades o granjas que trabajen en entornos ecológicos. Una forma diferente y original de visitar un país que hace que viajar esté al alcance de todos y con la que puedes aprender otra lengua, practicar una nueva actividad y poder conocer a mucha gente con las mismas inquietudes que tú.

WWOOFER 1- Ashton Campion Blog

Durante tu estancia, dedicarás de 4 a 6 horas a aprender a plantar alimentos y cosechar, elaborar pan, vino, queso y a colaborar en general con los granjeros. Por todo ello, tendrás comida, casa y días de descanso. Las estancias las acuerdas con el dueño de la granja previamente, aunque suelen ser de una a dos semanas, llegando a un máximo de seis meses.

WWOOFER 3- Ashton Campion Blog

Para apuntarte a este “voluntariado ecológico” que te permite viajar de otra forma solo tienes que tener buena predisposición para trabajar y ganas de conocer cosas nuevas. Los pasos que tienes que seguir son sencillos. Primero elige el país al que te quieras mudar, WWOOF trabaja con la mayoría de las regiones del mundo: Tailandia, Taiwán, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Argentina, Belice, Tanzania, Malawi… Luego comienza a formar parte de la comunidad virtual del país elegido. Podrás conocer a otros voluntarios, experiencias vividas, opiniones de otros WWOOFER y una lista de los lugares a los que puedes viajar. Mira la granja en la que te gustaría trabajar y contacta con ellos mediante la plataforma y ¡haz las maletas!

Para más información mira su web y si lo tienes medio claro no te lo pienses dos veces, con un poco de inglés y ganas, puedes recorrerte el mundo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.