Ashton Campion School of English

SAT: nuevo modelo de examen y cómo prepararte

El SAT es un examen que se utiliza para homologar las habilidades cognitivas del estudiante.

Es un test estandarizado y reconocido a nivel mundial válido para quienes quieren estudiar en universidades extranjeras, especialmente en Estados Unidos.

Sus siglas vienen de Scholastic Assessment Test y evalúa conocimientos de matemáticas, comprensión escrita y gramática.

A diferencia de otros modelos de examen, el SAT se enfoca más en evaluar capacidades que conocimientos.Por lo tanto, factores como destreza, rapidez, comprensión lectora y capacidad analítica son sus puntos fuertes de evaluación. 

Específicamente en la prueba matemática, la rapidez es clave para un buen resultado. Aunque es factible llegar a un resultado de varias maneras, este examen premia al alumno que es capaz de encontrar la solución correcta de manera más rápida. 

Preparador oficial para examen SAT

Nuevo SAT a partir de la primavera de 2023

El nuevo modelo cambiará a formato digital esta primavera. Estos cambios han sido establecidos por College Board, la empresa que diseña y organiza el examen, y beneficiará tanto a estudiantes como a centros examinadores.

Los alumnos tendrán que acudir al examen con su propio dispositivo (tablet u ordenador). Quien no disponga de ninguno de estos medios, podrá solicitar uno a College Board para realizar la evaluación.

La principal ventaja que traerá este cambio para el estudiante es el tiempo que se tarda en obtener los resultados. El sistema digital facilitará una corrección mucho más rápida flexibilizando mucho los procesos de admisiones en universidades.

Desde el punto de vista del examinador o las universidades, permitirá realizar un examen adaptado a cada individual capaz de evaluar de una manera mucho más precisa al alumno. El test también está preparado para soportar posibles cortes de red. 

Es por lo tanto una gran oportunidad para evitar fallos humanos o posibles retrasos.

Para qué debes prepararte

Exámenes Cambridge Ashton Campion

Cada prueba será distinta para cada alumno.

El examen estará dividido en secciones que a su vez se dividirán en diferentes módulos.

Se puntuará sobre una escala de 1600.

El SAT se llevará a cabo en la aplicación llamada Bluebook por lo que esta deberá estar descargada con antelación en el dispositivo. 

Esta nueva versión digital es un examen que se adapta a cada individuo, lo que significa que es capaz de medir tus habilidades de una forma más efectiva acortando así la duración del propio examen.

El SAT será por lo tanto más corto. Si antes duraba tres horas, ahora solo tendrá una duración de dos.

Los alumnos ganarán también tiempo por respuesta.

Cómo te ayudamos a prepararte para el SAT

En Ashton Campion abordamos los factores que suelen resistirse incluso al alumno más aventajado.

El examen SAT puede resultar complejo para los estudiantes que vienen de sistemas europeos o latinos ya que sigue un modelo americano. Traducir conocimientos que has aprendido en tu sistema local suele traer dificultades. Por ejemplo, al abordar las derivadas y funciones en matemáticas; o la sintaxis en la parte de lengua.

Para prepararse correctamente este examen es importante variar conceptos, dificultad y tipo de pregunta. Nosotros te ayudamos a realizar múltiples prácticas, y a acostumbrarte a la forma en que se preguntan los conceptos. También realizaremos simulacros de examen donde podrás evaluar cómo de preparado estás para la siguiente convocatoria. 

El SAT es un paso fundamental para la solicitud de plaza en universidades de Estados Unidos. La primera prueba de este nuevo modelo tendrá lugar en marzo 2023, y confiamos en ayudaros a estar lo mejor preparados posibles.